Publicidad

    


En recinto electoral de Santa Cruz

Romero fue abucheado por intentar burlar la fila

• Con unos incidentes aislados y denuncias sobre depuraciones, desorganización y falta de información de parte de las cortes departamentales, la jornada electoral se desarrolló de manera normal en todo el país


El ministro Carlos Romero fue silbado cuando pretendió ignorar la fila en el momento de emitir su voto.
 GALERÍA(2)

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, fue abucheado y silbado por las personas que estaban haciendo fila, quienes le observaron su intención de votar sin respetar la fila, las personas que se encontraban esperando su turno gritaron que haga como ellos y se vaya “al final de la cola”.

En este sentido el ministro de Gobierno, Carlos Romero, fue abucheado al ingresar y al salir del recinto electoral de la ciudad de Santa Cruz donde emitió su voto.

El grupo de electores que hacía fila para votar gritó a la autoridad “vende patria” y le pidió que abandone el lugar. “¡Ándate, fuera!”. “Vende patria”, arengaron al Titular de Gobierno cuando se hizo presente en el recito electoral ubicado en Tristán Roca Suárez de la capital oriental, rodeado de un grupo de custodios.

La reacción de la gente obligó al ministro a ponerse al final de la fila, como el resto de electores. Luego de haber emitido su voto el ministro fue nuevamente hostigado por un grupo de personas que permanecía en el recinto electoral siguiendo de cerca el desarrollo de la jornada de votación.

Por su parte, el ministro Romero en contacto con una emisora local manifestó que estas situaciones son domésticas y que él nunca irrumpió la fila, sino por el contrario cedió su puesto en por lo menos cinco oportunidades.

“No sé –dijo– cómo hay personas que tienen tiempo para generar repercusiones por estos temas que son domésticos, yo en realidad tengo cosas más importantes que hacer”, señaló al manifestar que en algunas oportunidades se comentan algunos temas sin contar con la debida información.

NORMALIDAD

Elecciones judiciales 2017 se desarrollaron en todo el país con normalidad, a pesar de algunas denuncias sobre la falta de organización, la depuración de las listas y la desinformación de parte de las cortes departamentales. Según las autoridades electorales y los veedores que siguieron de cerca este proceso, al final ponderaron la altura y madurez con la que se realizó este proceso democrático.

Por otro lado, de acuerdo con reportes de la Policía, al margen de los hechos habituales, como riñas peleas e infracciones al auto del buen gobierno, no se registraron hechos de mayor trascendencia. Las autoridades policiales cumplieron con su deber de sancionar a quienes intentaron infringir el auto de buen gobierno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (680 Kb)      |       PDF (266 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.15 Bs.
1 UFV:2.23250 Bs.

Publicidad

Publicidad