Publicidad

    

El instrumento de Sax


París, 1842.- El belga Antonio José Sax, fabricante de instrumentos de música, inventó aquí una nueva familia de instrumentos de viento: “los saxofones”. Dicen quienes han escuchado sus sonidos que éstos son “deliciosos y absolutamente novedosos” y permiten una mayor variedad de timbres agudos y graves.

Sax ha estado experimentando desde hace años en la fabricación de instrumentos de viento. A él pertenece la creación el clarinete de 24 llaves y también del clarinete bajo. Un músico que ya ha probado las virtudes del nuevo instrumento explicó que “el saxófono es un instrumento musical de viento y metal con boquilla de madera y caña; tiene varias llaves y constituye un perfeccionamiento del conocido ‘bugle’ (instrumento de música de viento formado por un largo tubo cónico de metal arrollado de distintas maneras y provisto de pistones”.

“Creo que el saxófono será de gran utilidad para el compositor musical, ya que con él podrá contar con una nueva gama de sonidos que brindan desde matices nasales hasta registros de subida potencia”. Concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (530 Kb)


Publicidad

Sociales

COCA COLA ESTÁ DE ANIVERSARIO

René Molina, Horacio Villegas, Luis Revilla, Guillermo Gonzales, Herbert Vargas y Fernando Cáceres.

SEMANA DE CINE ANDINO

Karen Tobar, agregada Cultural de Colombia; Martha Carrillo, consejera de Colombia, y Javier Daveggio, de la misión argentina.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.23268 Bs.

Impunidad
Publicidad