Publicidad

    

La despedida del colegio (Fragmento)



Terminaba aquel día el curso, había tenido ya lugar la distribución de premios y diplomas, y llegaba la hora de las despedidas. Se cruzaban por todas partes enhorabuenas y adioses, encargos y recomendaciones, y padres, madres, niños y amigos, revueltos en confuso tropel, invadían todas las dependencias del Colegio, rebozando esa satisfacción purísima del premio justamente alcanzado, del trabajo concluído, de la esperanza cierta de descanso; esa ruidosa alegría que despierta en el estudiante de todas las edades, la mágica palabra: ¡Vacaciones!...

El acto había estado brillantísimo: en el fondo del salón ocupaban un estrado –tarima alfombrada- ricamente dispuesto, los cien alumnos del Colegio con sus uniformes azules y blanco, agitados por la emoción, buscando con los ojitos inquietos, arreboladas las mejillas y el corazón palpitante, entre la muchedumbre que llenaba el local, al padre, a la madre, a los hermanos que habían de ser testigos y partícipes de la culminación de esta gestión.

Coronaba el estrado un magnífico cuadro de la Dolorosa, Nuestra Señora del Recuerdo, titular del Colegio, y a su derecha presidía el acto el Cardenal Arzobispo de Toledo, bajo riquísimo dosel, y el Rector y profesores del Colegio, sentados en torno. Llenaban el resto del inmenso salón los padres y madres de los estudiantes.

La orquesta dio principio al acto, tocando magistralmente el himno del Colegio. El secretario comenzó a leer entonces los nombres de los alumnos que habían superado el año: se levantaron éstos ruborosos y aturdidos por el miedo a la exhibición y la satisfacción del triunfo; iban a recibir la medalla y el diploma de mano del Ar-

zobispo, entre los aplausos de los compañeros, los sones de la música y los bravos del público y volvían presurosos a sus sitios, estando con la vista en los ojos de sus padres y sus madres, la mirada de inmenso cariño y orgullo legítimo, que era para ellos complemento del triunfo.

P. Luis Coloma S. J.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (530 Kb)


Publicidad

Sociales

COCA COLA ESTÁ DE ANIVERSARIO

René Molina, Horacio Villegas, Luis Revilla, Guillermo Gonzales, Herbert Vargas y Fernando Cáceres.

SEMANA DE CINE ANDINO

Karen Tobar, agregada Cultural de Colombia; Martha Carrillo, consejera de Colombia, y Javier Daveggio, de la misión argentina.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.23268 Bs.

Impunidad
Publicidad