Publicidad

    


Fin de semana

Tránsito atendió 28 casos



La imprudencia y el alcohol son los principales causantes de accidentes de tránsito en la urbe alteña.

El Organismo Operativo de Tránsito atendió 28 casos, de los cuales dos son atropellos a peatón y dos vuelcos de campana.

De la totalidad de casos, se establece que cerca de 30 personas resultaron heridas, mientras que solo una víctima perdió la vida, como consecuencia a los diferentes hechos de tránsito, explicó el director de la División de Accidentes, coronel Pablo García.

"Desde el pasado viernes se han logrado atender los 28 casos, siendo los casos más relevantes, un vuelco de campana con heridos, con una personas fallecida y un herido. El caso ocurrió en la carretera a Achacachi, en la localidad de Morocollo de la provincia Omasuyus, protagonizado por Walter Castañeta de 39 años de edad. Esta persona estaba manejando un vehículo con placa de control 929-USS de servicio particular.

CAN EN CARRETERA

Por las investigaciones se tienen conocimiento que el motorizado es sorprendido por la presencia de un perro, aspecto que le genera la pérdida de control del motorizado provocando el vuelco de campana, como consecuencia del hecho llega a fallecer la menor Jovana Ramos C. de nueve años, siendo la misma trasladada al Hospital de Clínicas, para el examen de ley", detalló García.

De este hecho de tránsito tres personas resultaron heridas, Walter Ramos el conductor, Edgar Ramos de ocho años y Kevin Ramos de cuatro años, todos auxiliados a la clínica Fides.

SECTOR DE BATALLAS

Entre los casos más sobre salientes de los hachos de tránsito se registran: Atropello a peatón y posterior choque a objeto fijo. El hecho ocurrió en la comunidad de Puerto Pérez, altura de la iglesia, donde el conductor del vehículo Rolando Morales Cadenas, de 23 años, sin licencia de conducir, al mando del motorizado de uso oficial perteneciente al municipio de Batallas, quien no cuenta con SOAT.

En la plaza de la comunidad realiza una maniobra, para retroceder, pero pierde el control del motorizado, llegando a atropellar a las siguientes personas, Natalio Cantuta T de 59 años, Luis Choque Mendoza de 70 años, Eleuterio Lima Tarqui de 44 años, Jaime Arenas de 30 años, los cuales fueron evacuados al hospital del Norte de la ciudad de El Alto.

Luego de atropellar a estas personas, el conductor del motorizado llega a impactar al muro de la iglesia de la comunidad de forma frontal.

MENOR ATROPELLADA

El segundo caso de atropello a peatón se registró en la avenida La Paz, zona Rosasani, donde el conductor identificado como Víctor Hugo Chambi, de 42 años, chofer del automóvil azul, con placa de control 1734-ZHD, es quien llega a impactar en contra de la humanidad del menor Briseika Quispe H de ocho años.

La misma es auxiliada, al centro de salud Corazón de Jesús, con diagnóstico en observación, mientras tanto fue retenido el conductor del motorizado, en el Ministerio Público se abrió el caso.

El director de accidentes de tránsito, recomendó a los conductores a asumir con mayor responsabilidad la conducción de los diferentes motorizados y evitar maniobras que desconocen, aspecto que por la velocidad emprendida y el tipo de motorizado no solo puede generar un vuelco del motorizado, sino la pérdida de vidas humanas de sus familiares, asimismo recomendó a mantener la precaución sobre todo en carreteras, donde la presencia de perros y otro tipo de animales, puede generar más de un hecho de tránsito, sino se mantiene una velocidad prudente que permita frenar a tiempo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (814 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.23630 Bs.

Publicidad

Publicidad