Publicidad

    


Persistente lluvia afecta al municipio de Yacuiba



Fuertes lluvias causan destrozos en las calles de Yacuiba.

(Tarija Economía).- A diferencia de los demás municipios, Yacuiba es el más afectado por las precipitaciones pluviales que ha provocado el desborde de la quebrada internacional y derrumbes de casas en el barrio África.

El director de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Tarija, Ember Montellano, confirmó que las lluvias causaron estragos en ese municipio con la evacuación de familias.

Montellano desconoce la cantidad de damnificados por estar en proceso de evaluación, pero se instruyó realizar una campaña de recolección de vituallas y alimentos.

Según informe de la Dirección de Gestión de Riesgos, en el municipio de Caraparí no se reportó una mayor afectación por las lluvias y solo algunas vías en la zona rural que ya se reponen con trabajos de mantenimiento.

En Villamontes no se registraron desbordes por la crecida del río Pilcomayo que está dentro del nivel de seguridad, ya que alcanzó a una altitud de más 3 metros.

“Cuando el agua se eleva a 4 metros si hay el riesgo de inundaciones, pero la tendencia es que disminuya el nivel del agua”, indicó Montellano.

El comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy, pidió transitar con la máxima precaución por los caminos que conectan a Tarija con Yacuiba y Villamontes por los derrumbes de piedras y lodo en algunos sectores.

Similar caso sucede en la ruta a Bermejo, en la frontera con la Argentina, debido a las precipitaciones pluviales.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte, Damián castillo, lamentó que los buses de pasajeros y camiones de carga demoran su llegada por los derrumbes en algunos sectores de la carretera al Chaco, principalmente en el tramo Canaletas – Piedra Larga.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.24174 Bs.

Publicidad

Publicidad