Publicidad

    


Colectivos ciudadanos

Buscan recolectar 1 millón de firmas por el No a la reelección



ORGANIZACIONES RECOLECTAN FIRMAS EN RECHAZO A LA REPOSTULACIÓN DE EVO MORALES.

Distintos colectivos y agrupaciones ciudadanas se organizaron para la recolección de un millón de firmas de bolivianos que se adhieran a la denuncia contra el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que atenta el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016. Dicha denuncia llegará hasta la Organización de Estados Americanos (OEA) informó a EL DIARIO la activista Angélica Siles.

“Tenemos diez libros para hacer firmar con los ciudadanos que se adhieran al pedido de revisar e interpretar el artículo 23 del Pacto de San José para defender el referéndum del 21 de febrero de 2016, por lo que estamos acudiendo a la OEA para que ellos saquen una resolución y nos den la respuesta sobre el fallo del TCP”, explicó Angélica Siles.

Después de la anunciada abrogación del Código del Sistema Penal, la ciudadanía no ha dejado de movilizarse en todo el país, porque están esperando que el Presidente decline su pretensión de repostularse en 2019, por lo que ante esta situación han empezado a crear formas para llamar la atención de la comunidad internacional.

“Son libros que estamos abriendo de forma simultánea en todo el país para que recolectemos firmas y pensamos llegar a un millón de firmas, en La Paz circularan diez libros, cada uno contiene dos mil registros”, indicó Siles, activista ciudadana en defensa del 21F.

En ese sentido, señaló que son cuatro días que tienen como tiempo límite para incorporar con sus firmas a los ciudadanos para esta causa.

Desde ayer están en la Plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, la Ceja de El Alto y viajarán por las provincias y a este propósito se adscribieron los ciudadanos que son parte de las organizaciones sociales.

NOS ESTAMOS MOVILIZANDO

La organizaciones sociales están divididas en el campo, y por eso estamos movilizándonos señaló Remigio Figueredo, ejecutivo de la departamental de las 20 provincias.

“Con convicción y lealtad todas las organizaciones sociales, nos estamos reuniendo para volver a enfrentar a las dictaduras políticas de hoy, porque han mellado un poco la dignidad y nos estamos movilizando nuevamente”, indicó.

Asimismo, la dirigente de Bartolinas contestatarias, Alicia Huanca, completó la información sobre las movilizaciones señalando que estos libros que harán llegar a la OEA, es para que el Presidente respete el voto de los bolivianos.

“Vamos a enviar libros firmados para la OEA y queremos que el Presidente respete y nosotros no queremos un presidente que sea autoritario, nosotros necesitamos una Presidente que sea carismático y bueno”, afirmó Huanca.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24208 Bs.

Publicidad

Publicidad