Publicidad

    


Sol.bo

Asamblea de la Paceñidad definirá si acata paro cívico


La Asamblea de la Paceñidad, que se reunirá en los próximos días, definirá si se acata el paro cívico determinado el martes por representantes de los comités cívicos del país, además de las otras movilizaciones en demanda del respeto a la Constitución Política del Estado y el respeto al voto del soberano.

Otra instancia clave para esta definición es el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) según el asambleísta de Soberanía y Libertad (Sol.bo)

“Nosotros estamos sometidos a instancias que se han restituido en este último tiempo como ser el Conade, pero nos parece más importante que en la Asamblea de la Paceñidad se discuta este tema, seguro en los próximos días se convocará y debatirá para tomar una decisión”, informó Edwin Herrera, asambleísta de Sol.bo.

La consulta surgió a raíz de las decisión de los cívicos reunidos el martes (30), en la ciudad de Cochabamba, en que determinaron efectuar un paro de actividades el 21 de febrero con bloqueo de caminos, por lo tanto ante estas decisiones se preguntó si el departamento de La Paz se acoplará y acatará estas disposiciones.

LA POLÍTICA EN LAS CALLES

En el supuesto de que el 21 de febrero se convoque a una marcha en defensa del 21F, referéndum realizado el 2016, argumento que hoy en día la política se hace en las calles y así será esta próxima fecha.

“Nos vamos a ver en las calles el 21 de febrero con el tercio que pisotea al país y a la Constitución Política del Estado (CPE), con funcionarios obligados a asistir y fichas entregadas en las movilizaciones”, manifestó Herrera.

Desde que se organizaron los movimientos, agrupaciones y colectivos ciudadanos; se percibió que la movilización y las convocatorias para manifestar el descontento de las decisiones gubernamentales se han evocado desde ese espacio, es en esto que centra su planteamiento el asambleísta departamental.

“En las calles es donde se hace ahora la política y en las calle nos vamos a ver la mayoría que defiende la democracia y la nueva minoría que es el MAS y sus aliados”, teorizó Edwin Herrera.

UD

En su generalidad los legisladores de la oposición se manifestaron por respetar las movilizaciones ciudadanas y cívicas, en el entendido de que los políticos no deberían embanderar ni arrogarse tales movilizaciones.

“No va ser bueno mezclar lo político con lo cívico, nosotros como UN y organización política a nivel nacional, vamos a cooperar con la movilización de gente, recordemos que los comités cívicos no tienen dinero o sustento económico como lo tiene el Conalcam”, señaló Amílcar Barral, diputado suplente de UD.

Por su parte el senador Edwin Rodríguez, resaltó que las movilizaciones de la población encarnadas a través de los Comités Cívicos, es para defender aquello que se ha solicitado desde que se dictó el fallo del TCP, el 28 de noviembre del 2017, por lo que se lo habilita para postularse en las elecciones el 2019 en Presidente.

“El 21 de febrero se está movilizando la población para que se respete el derecho soberano al voto, cuando el soberano dice algo es la voz suprema y cuando no se hace caso entonces hay derecho a movilizarse”, aseveró Edwin Rodríguez, senador de UD.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24208 Bs.

Publicidad

Publicidad