Publicidad

    


Acoso político e irregularidades

UN pide a Jimena Costa pruebas de sus denuncias



JIMENA COSTA.

El partido opositor Unidad Nacional (UN) pidió de forma escrita a la diputada, Jimena Costa, presente con pruebas ante la Comisión de Ética, las denuncias en contra de sus colegas, opositores también, a quienes inculpó de acoso político y de cometer una serie de irregularidades administrativas en el Legislativo.

“He recibido una nota del secretario ejecutivo de UN, Jaime Navarro donde indica que presente las denuncias con pruebas en el Tribunal de Ética, no me ha dado una fecha para la presentación pero no voy a demorar, le diré que me pongan una fecha y hora para hacer las denuncias, lo cual no es obligatorio porque yo no soy militante, soy invitada y voy a ir e informar, lo mismo que he planteado aquí en la Asamblea”, sostuvo Jimena Costa.

En la conferencia de prensa convocada ayer, la legisladora aclaró que fue ella la que solicitó la conformación de una Comisión investigadora sobre las irregularidades que ella considera. Demandó que se conforme dicha comisión.

“Hay que investigar, yo no soy quien para saber la vida de cada uno de los diputados, pero vengo a trabajar y veo a otros que viene dos veces al mes, entonces como se inventan las licencias y sus Asesores Generales Parlamentarios (AGP), eso es lo que tiene que investigar”, informó Costas.

También informó que el senador Arturo Murillo de Unidad Demócrata le inició un proceso penal por difamación, a lo que denomina la legisladora como un acto de acoso político.

“El paladín del acoso político es el senador Murillo, que acaba de abrirme un proceso penal por difamación, algunos les gusta vivir en juzgados, eso es otra forma de acoso político”, añadió Costas.

Y se refirió a que últimamente le acusan de haberse pasado al MAS por supuestas conductas que habría cometido.

“Y otra cosa que me hace el Senador (…) decir que me he vendido al MAS, yo no tengo precio y tengo hijos y vengo de una familia; no soy una rata tránsfuga pero la forma de desprestigiarme es esa porque muchos políticos tiene precio”, aseveró.

Además aclaró que las acciones de sus partidarios opositores, es de doble moral según sus aseveraciones.

“El único diputado que ha sido expulsado de las filas de Unidad Demócrata es Víctor Gutiérrez pero Santos Paredes y Margarita Fernández no fueron expulsados de Demócratas, entonces ellos siguen siendo diputados de la bancada opositora, nosotros como diputados de base no podemos expulsarlos”, aclaró Costa.

La parlamentaria estuvo acompañada por Norman Lazarte, Fernanda San Martin y Erick Morón, este último del MNR.

En tanto, el diputado suplente Amílcar Barral diseccionó lo que está pasando con la bancada opositora, siendo que se debe investigar muchos aspectos que, según él son irregulares.

“No voy hablar mucho de la señora Costa por todo lo que ha pasado porque capaz de aquí otra vez me envíe a la Comisión de Ética (…) fíjense que diputados viajan más al exterior en representación de la oposición”, opinó Barral.

Asimismo, puso en claro que en Unidad Nacional no hay mujeres fuertes ni nada que se trata solo de invitados o aliados y que quizás ya los convoquen a nivel partidario para analizar la situación de los diputados.

“No hay mujeres fuertes en UN, hay una dirección hay reglamentos que tenemos que resolver, ella es invitada yo también soy aliado y estamos pidiendo que se realice la reunión y ahí tomara la decisión Samuel Doria Medina o quizás hay la comisión de ética”, señaló Amílcar Barral.

Entretanto, la otra facción de la bancada opositora de UD, publicó un comunicado en el que remarca que por “abrumadora mayoría” se definió como jefe de bancada al diputado Gonzalo Barrientos.

“La Bancada de Unidad Demócrata en la Cámara de Diputados se dirige al Pueblo Boliviano en su conjunto para declarar (…) se decidió de forma democrática, por abrumadora mayoría y en estricto cumplimiento del Capítulo VI del Reglamento General de la Cámara de Diputados, la designación para la legislatura 2018-2019 del diputado Gonzalo Guillermo Barrientos Alvarado como Jefe de bancada”, consigna el comunicado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24208 Bs.

Publicidad

Publicidad