Publicidad

    


Minero mata a golpes a su mujer porque amenazó con embrujarlo



EL SUPUESTO FEMINICIDA CUANDO ES LLEVADO A LA FISCALÍA.

Heber V.C. se entregó al Ministerio Público acompañado de su primo y confesó el crimen.

“Jodido”. Así resume el minero lo que le pasó el jueves 8 de febrero cuando supuestamente mató a su concubina en las faldas del Cerro Rico de Potosí porque le amenazó con embrujarlo y cobrarle pensiones por sus tres hijos que, ahora, quedan huérfanos de madre.

Ahora, Heber V. C., de 35 años, es acusado por el delito de feminicidio y aguarda la audiencia de medidas cautelares. Una autoridad jurisdiccional establecerá su situación jurídica.

Él mismo se entregó al Ministerio Público acompañado de su primo y confesó el crimen.

“Te voy hacer matar, te voy hacer pagar pensiones, no te voy a dejar en paz, te voy a embrujar me ha dicho”, declaró a el Potosí y seguidamente dijo: “No he soportado y me he ‘rabiado’ y le he golpeado con mis manos en su estómago unas siete u ocho veces”, afirmó.

El cuerpo de Marina Alvis Peña, de 28 años, fue abandonado a un lado de la carretera hacia Tarija. Para tapar el cuerpo usó cartones y un objeto de plástico.

“Ya no podía soportar, de todo me trataba y no podía soportar noche y día. Y de eso hemos discutido y me ha pasado la rabia”, dijo y contó que desde hace cinco meses aproximadamente había abandonado su hogar porque supuestamente su mujer le había botado.

“Me trataba mal, hasta con cuchillo me amenazaba, pero yo aguantaba y aguantaba. Y últimamente ya no he aguantado y me ha botado a la calle y me ido a otro lado a vivir para no tener más problemas y peor he caído”, sostuvo Heber V. C.

Asimismo, complementó que su concubina le pidió que le lleve al cerro porque supuestamente ahí trabajaba, pero Heber deduce que la intención de su mujer era otra. “Tal vez ella me quería hacer matar, no sé realmente”, dijo.

El comandante departamental de la Policía de Potosí, coronel Vladimir Lazo Mérida, afirmó que se trata del primer caso de feminicidio del año por las características del deceso de la mujer.

Afirmó que a denuncia del primo del ahora aprehendido, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se constituyó al sector de la mina Maquiri, altura del desagüe, situado a cuatro kilómetros de la ciudad, para proceder con el levantamiento legal del cadáver.

Dijo que el cadáver de la mujer estaba botado en lugar gredoso y tapado con cartones y objetos de plásticos.

El trabajador minero ahora está aprehendido en celdas de la fuerza anticrimen y en las próximas horas se desarrollará la audiencia de medidas cautelares.

Se prevé que el Ministerio Público solicite la detención preventiva en la cárcel de Cantumarca. La pareja de esposos procreó tres hijos, de acuerdo con el informe obtenido. (El Potosí)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (469 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.24446 Bs.

Publicidad

Publicidad