Publicidad

    


Luto en festejos

Dolorosas escenas en plena vía



Según informes, las ambulancias no estaban equipadas para atender este tipo de casos graves.

"Mi mamá ha sido afectada, una mujer y su hijo que estaban cerca, ellos estaban con la piel levantada y el niño estaba muerto. Esto es por culpa del Alcalde quien nos ha dado puestos pequeños de un metro y por eso todo estaba cerca la garrafa y la cocina, una pena!!! Antes los puestos eran más espaciados y no pasaba estas desgracias", lamento Guillermina Mamani una de las comerciantes del lugar quién mantenía su llanto mientras recordaba la tragedia que por segunda vez, en esta fiesta, enluta a la ciudadanía.

La explosión de la garrafa y el impacto que generó en transeúntes dejó en shock a algunas personas que presentaban heridas expuestas, quemaduras de segundo grado, en sus extremidades, como resultado de la onda expansiva de la explosión.

Mientras que las ambulancias nuevamente como en la pasada tragedia tuvieron dificultades para poder llegar al lugar de los hechos, ante la aglomeración de gente y la cantidad de puestos comerciales en esta ciudad.

HERIDOS

Los heridos del hospital Cores: María Mercedes Kena 21 años; Cinthia Jesica Suarez 47 años; Germán Brayan Fernández 10 años; Gregorio Vargas Ramírez 51 años; Elizabeth Fernández Maure 21 años; Alejandrina Zambrana Colque 22 años; Trifón Felipe León 26 años; Carla Molina Lucana de 38 años; Efraín Villegas Pacheco de 23 años; Andrés Guzmán 25 años; Teresa Mamani de 47 años; Delia Quispe Huarachi 41 años y Rose Mary Tapia de 16 años.

Clínica Natividad: Filemón Mamani Velasco de 44 años; Nazari Condori Mamani de 35 años; José Luis Fernández Flores 26 años; Keli Alejandro Canedo Rafael de 26 años; Jonatán Rocha Calle 23 años; Delia Rojas Flores de 72 años; Darlen Melani Gutiérrez Molina de 18 años; Reina Colque Cruz 24 años; Primitiva Guarachi Michaya de 43 años; Julia Blanco Quelali de 43 años; Luisa Gabriel Apaza de 25 años de edad; Roberto medina Orihuela de 25 años; Fabio Beltrán López.

A esta lista se suman nueve heridos en el Hospital Obrero a confirmarse en la presente jornada.

En horas de la noche personal de explosivos y funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), realizaron las pericias de investigación, recolección de evidencias materiales y restos humanos, con la finalidad de definir con precisión las consecuencias de la explosión de la garrafa de gas.

Por otro lado, el presidente Evo Morales lamentó el siniestro ocurrido en medio del Carnaval de Oruro y anunció que el Gobierno brindará ayuda a las víctimas, según informó ANF.

A través de su cuenta personal de Twitter escribió "Muy consternados recibimos noticias de muertes registradas por explosión de garrafa de gas cerca de la entrada folklórica del Carnaval de Oruro".

El primer mandatario expresó su solidaridad a las familias de víctimas y anunció que "prestaremos la ayuda necesaria a los heridos" además de una investigación para "que se establezcan las causas de la tragedia".

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (469 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.24446 Bs.

Publicidad

Publicidad