Publicidad

    


Ciudadanía aterrorizada por explosiones



Edificio afectado por la onda expansiva de la explosión.

Al promediar las 19.00 y 20.00 horas de ayer, en el centro de la ciudad de Oruro, un vehículo verde provocó alarma en la población, ya que las redes sociales informaban de que se trataba de un jeep Vitara que estaba provocando explosiones.

Según afirmaciones de vecinos de la zona norte, el vehículo Suzuki- Vitara de color verde, con vidrios raybanizados, quedó abandonado frente a una pensión en el centro.

Un segundo motorizado de color rojo también fue denunciado por los vecinos, desde el cual supuestamente se efectuaban disparos. Las personas del lugar comenzaron a correr, asimismo veían a varios motorizados de los efectivos policiales pasar por el lugar a toda prisa.

“Ha subido por la avenida Arce ese auto, en dirección al hospital y hacia el Socavón, comuniquen a la Policía”, gritaba una mujer en la calle.

Ambos automóviles fueron vistos circulando por otras personas en la avenida 6 de Agosto (vía principal de la entrada del Carnaval de Oruro) y Velasco Galvarro, (una vía secundaria por donde pasaron los bailarines).

“Pasen la voz, es un auto rojo que tiene dinamitas que está circulando en el centro y, hay otro auto verde que está yendo por abajo. Hay que pasar la voz, para que la gente se aleje porque la policía los está persiguiendo”, decían entre llantos una de las testigos.

Al respecto de los audios enviados a las redes sociales, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que en algunos casos habrían sido editados y desconocían el origen, y señaló que los mismos deberían ingresar en las investigaciones.

EFECTIVOS VIGILAN

Efectivos policiales de diferentes unidades, una vez que se mantuvieron en la zona donde se reportaron las detonaciones, solicitaron a la población a mantener la calma y quedarse en sus casas, para evitar mayores accidentes innecesarios.

La psicosis que se mantuvo hasta las 22.00 horas ocasionó a que algunos transeúntes realizaran llamadas telefónicas a sus familiares, para confirmar que se mantengan en sus casas y eviten salir.

“No salgan, por favor no salgan, métanse todos a la casa”, indicaba al teléfono, un señor en la calle, mientras otros realizaban una serie de rumores, los cuales hasta en horas de la noche no fue confirmado por las autoridades.

SOCAVÓN

Desde el Santuario, una mujer afirmaba haber visto que un policía habría capturado a uno de los delincuentes y pedía a todo el que veía cerca que llamen a más uniformados, ya que el efectivo policial se encontraba intentando persuadir al malhechor.

“Compañeros, aquí en el Socavón hay un policía que le ha agarrado a los del auto rojo, pero no tiene ayuda, no le quieren hacer caso, no se están dejando agarrar, el policía está solo, avisen a más policías”, vociferaba una joven cerca de la calle Junín.

Oficialmente el ministro de Gobierno en conferencia de prensa confirmó la detención de tres personas, quienes fueron arrestadas con fines investigativos y remitidos a la Felcc.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.24446 Bs.

Publicidad

Publicidad