Publicidad

    


Conflicto armado en Siria

Mueren 26 efectivos sirios y nueve terroristas



FOTO DE SOLDADO SIRIO.

El Cairo.- Al menos 26 efectivos leales al régimen sirio y nueve yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron el sábado en combates en la provincia de Deir al Zur (noreste), informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló que los choques estallaron entre ambos bandos en los alrededores de la ciudad de Al Mayadín, en el este de Deir al Zur, cuando el EI atacó a las fuerzas gubernamentales con un coche bomba.

En el pasado Deir al Zur fue uno de los principales bastiones de los yihadistas en Siria, junto a la vecina provincia de Al Raqa.

Actualmente, Deir al Zur está dividida en zonas en poder del ejército sirio y otras en manos de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada encabezada por milicias kurdas y apoyadas por EEUU, que controla territorio en el este de la región.

El EI conserva dos reductos en Deir al Zur, uno en el este de la provincia, en un área limítrofe con el territorio iraquí; y otro en el oeste, en una zona desértica que linda con la provincia siria de Homs. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (343 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Día del Mar sin claudicaciones

El drama del éxodo venezolano

[Augusto Vera]

Factores que generan inseguridad vial

Con el pulso del corazón, tratemos de vivir

[Víctor Corcoba]

Voluntad y firmeza nacional

[Severo Cruz]

Acerca de la justicia social

[Remy Solares]


Portada Deportes

JPG (496 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25035 Bs.

Impunidad
Publicidad