Publicidad

    


Canciller de Chile

Apoyo de Maduro “no le hace bien a Bolivia”



EL CANCILLER CHILENO ROBERTO AMPUERO.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió un comunicado en apoyo a Bolivia y le deseó una pronta salida al mar con soberanía en un documento oficial del gobierno de Nicolás Maduro.

Ante esto, el canciller de Chile, Roberto Ampuero, consideró que “no le hace bien” a los bolivianos recibir el apoyo venezolano a la causa en La Haya.

Ampuero calificó el hecho como una intromisión e insistió en que este conflicto es absolutamente bilateral.

En ese contexto, cuestionó que Morales se ufane de contar con el respaldo de Nicolás Maduro, quien “es uno de los mandatarios de todo el hemisferio occidental más criticado, con menos prestigio” y con una crítica transversal por la crisis económica y de derechos humanos que existe en su país.

Además, sostuvo que al aceptar este apoyo, Morales está demostrando “su aislamiento a nivel internacional”.

“Esto no le hace bien a Bolivia”, enfatizó el canciller y agregó que a Maduro y Evo Morales los une el deseo de perpetuarse en el poder.

En el documentoel presidente venezolano expresó la “solidaridad al Gobierno y al Pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia”, donde además destacó la labor de su par Evo Morales “por su coraje y valentía”.

Por su parte Evo Morales respondió por su cuenta de Twitter: “Agradecemos al hermano Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su homenaje a nuestros héroes que defendieron Bolivia de la invasión chilena de 1879 y su solidaridad a la lucha de nuestro pueblo para recuperar el derecho de salida soberana al Océano Pacífico #MarParaBolivia.

Chile expuso durante el jueves y viernes los argumentos con los que justifica su negativa a negociar con el país vecino, mientras que los altiplánicos abrieron el proceso el lunes y martes. (Radio Fides)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (343 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Día del Mar sin claudicaciones

El drama del éxodo venezolano

[Augusto Vera]

Factores que generan inseguridad vial

Con el pulso del corazón, tratemos de vivir

[Víctor Corcoba]

Voluntad y firmeza nacional

[Severo Cruz]

Acerca de la justicia social

[Remy Solares]


Portada Deportes

JPG (496 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25035 Bs.

Impunidad
Publicidad