Publicidad

    


Provincia Inquisivi

Cabildo rechazó presencia de empresa minera china



COMUNARIOS HABRÍAN EXPULSADO A UNA EMPRESA CHINA. INQUISIVI.

Habitantes y organizaciones de la provincia Inquisivi, reunidos en cabildo abierto, determinaron expulsar de su territorio y no permitir más el ingreso de empresas chinas, que pretendan explotar la riqueza mineralógica de esta región, reportó el periodista Juan Carlos Magne, para la Red de Radios Mineras de Erbol.

El conflicto surgió por el conflicto entre comunarios y la empresa Comabol de capitales chinos a la cual acusan de intentar ingresar a su territorio por la fuerza y con amedrentamiento.

EMERGENCIA

Los comunarios ya estaban declarados en estado de emergencia, puesto que a finales de febrero el conflicto derivó en un operativo policial con allanamientos.

La Defensoría del Pueblo intervino en este caso y se logró que se convoque a una reunión para solucionar el conflicto, junto con autoridades del sector como el Ministerio de Minería y la AJAM.

La reunión se realizó en medio del Cabildo en la comunidad de Totoroco en la provincia Inquisivi. En el mismo los habitantes determinaron la expulsión de las empresas chinas.

“Los chinos tienen que retirarse, los extranjeros, de nuestro territorio. No tienen pisada. Eso vamos a hacer prevalecer”, dijo un comunario presente en el encuentro, informó ERBOL.

Hace meses pobladores de la provincia Larecaja denunciaron la presencia de gigantescas dragas de empresas chinas que explotaban ilegalmente oro en la región de Mayaya. Algunos de los acusados por la explotación aurífera irregular fueron privados de libertad, luego de una inspección realizada en la zona.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25401 Bs.

Publicidad

Publicidad