Publicidad

    


Exceso en consumo de alcohol

Aumento de muertes por broncoaspiración


El 70% de muertes por broncoaspiración se debe al exceso en el consumo de bebidas alcohólicas, durante el primer trimestre del 2018 se registraron 37 casos, informó el jefe del Área Operativa de la Felcc, teniente coronel Ángel Rojas.

“Registramos 37 muertes por bronco aspiración. Es el 26% del total de muertes que reporta la División Homicidios de los cuales el 70% fueron por exceso en el consumo de bebidas alcohólicas”, explicó Rojas.

La autoridad policial detalló que, según esas estadísticas, las victimas son: varones mayores de edad que suman 26 casos, el reporte señala cuatro casos de mujeres.

Broncoaspiración es el paso de sustancias de la faringe a la tráquea que pueden salir del estómago, esófago, la boca o la nariz, saliva o los contenidos gastrointestinales.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Rojas atribuyó que el principal factor que engrosan esos datos están relacionados a la excesiva ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas, lo cual genera la pérdida de conciencia y la poca dominación de las funciones corporales.

“Nuestros datos indican que el 70 por ciento de las muertes (dentro de los casos por broncoaspiración) fueron porque las personas quedaron en estado de inconciencia tras ingerir bebidas alcohólica en exceso y se ahogaron con sus fluidos”, explicó Rojas.

La autoridad mencionó que al consumir metanol el cuerpo humano trata de eliminar este químico a través del vómito, pero este proceso natural puede ser interrumpido cuando la víctima no procesa la comida ingerida antes.

“El metabolismo no funciona bien cuando una persona consume alcohólicas esos trozos de comida junto al líquido de licores que el cuerpo expulsa por la boca se atoran en los bronquios y produce broncoaspiración”, refirió Rojas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (517 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25401 Bs.

Publicidad

Publicidad