Publicidad

    


Universidad Nacional Autónoma de México

Álvaro García avanzó solo 54% de su carrera

• El Vicepresidente de Bolivia presentó siete documentos, donde indicaba que era licenciado


UNA DE LAS PRUEBAS PRESENTADAS POR MURILLO ES EL CARNET DE IDENTIDAD DE GARCÍA DONDE EL VICEPRESIDENTE FIGURA COMO LICENCIADO EN MATEMÁTICAS.
 GALERÍA(2)

A solicitud de la bancada de Unidad Demócrata (UD), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) certificó que el vicepresidente Álvaro García cursó solo 2 de los 5 años establecidos de la carrera de Matemáticas, equivalente al 54%. Piden que se disculpe con la población por mentir y afirmar que era licenciado.

El senador opositor, Arturo Murillo, solicitó semanas atrás la certificación a la UNAM y recibió los datos mediante una nota firmada por la directora general de Administración Escolar de la universidad mexicana, Ivonne Ramírez.

“Me permito comunicarle que hecha una búsqueda de antecedentes se encontró que Álvaro García ingresó en 1982 a la carrera de Matemáticas en la Facultad de Ciencias, cubriendo hasta 1984 solo el 54,4% de los créditos del plan de estudios”, señala la carta enviada a Murillo.

Según el historial académico presentado por el opositor, la autoridad gubernamental cursó 20 asignaturas de las cuales solo aprobó 16, no se presentó en dos materias y en otras dos su calificación figura como no acreditada, lo que significa insuficiencia de conocimientos.

DOCUMENTOS

El Vicepresidente presentó siete documentos donde acredita que es licenciado en matemáticas los cuales fueron exhibidos por Murillo. El primero figuran en los certificados de notas, emitidos en su calidad de docente de la materia de Teoría Política I de la UMSA.

A la vez lo hizo en su Libreta de Servicio Militar; en su carnet de identidad de la gestión 2010-2016; en su partida de matrimonio; en la página oficial de la Vicepresidencia del Estado (en dos oportunidades) y finalmente en una publicación impresa de esa misma instancia.

Por otra parte, en varias oportunidades la autoridad gubernamental aseguró que era profesional en cuestión, una de ellas fue durante una entrevista con el periodista Mario Espinoza, García Linera dijo que era “sociólogo y matemático”. Sin embargo, luego aclaró que no había concluido los estudios de sociología.

El senador Murillo reiteró que García Linera incurrió en delitos sobre su situación académica, puesto que no sólo hizo afirmó en declaraciones que era licenciado, sino también tiene documentos en que figura con ese título.

DENUNCIA

La gestión pasada, el opositor presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra García por los presuntos delitos de uso de instrumento falsificado y falsedad ideológica, sin embargo, dichas demandas nunca prosperaron y fueron rechazadas porque carecían de argumentos legales.

Ante esto, Murillo indicó que estos delitos solo serán investigados en un país donde la justicia sea independiente, pero indicó que en el país se presentaron dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado, las cuales fueron rechazadas.

DISCULPAS

Por último, el asambleísta tildó a García Linera como “un mentiroso que no merece la confianza ni el cariño del pueblo boliviano”, por lo que exigió al Vicepresidente que pida disculpas a la población por afirmar que era licenciado, ya que es imposible a que renuncie a su cargo.

Anunció que enviará los documentos a Waldo Albarracín, rector de Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), donde el Vicepresidente dio cátedra y también firmó como licenciado, esperan que estas autoridades se pronuncien al respecto.

También informó que enviará los documentos de García Linera a la UNAM para denunciar la conducta de su exalumno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (526 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:2.25419 Bs.

Publicidad

Publicidad