Publicidad

    


Archivan revocatorio contra Alcalde y concejales de Sucre



IVÁN ARCIÉNEGA, ALCALDE DE SUCRE.

La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca dispuso el archivo del trámite de revocatorio contra el alcalde, Iván Arciénega, y los once concejales del municipio de Sucre porque no cumplieron con la presentación de los libros que debían presentar el 8 de abril. No se cumplió lo establecido por ley.

“La Sala Plena resuelve archivar los obrados del proceso de revocatoria de mandato del Alcalde y de 11 concejales del municipio de Sucre; (y) dejar sin efecto todas las partidas de los libros de adherentes de revocatoria de mandato, no pudiendo ser utilizados para otros fines bajo sanción legal en caso de incumplimiento”, informó la presidenta del TED Chuquisaca, Olga Martínez.

La Presidenta del TED explicó que la decisión se asumió a partir del informe emitido por la oficina de Secretaría de Cámara, donde se dio cuenta de que no se hizo llegar los libros.

Los promotores de la revocatoria de mandato de las autoridades electas de Sucre comenzaron el 8 de enero con el período de recolección de las firmas de adherentes.

“El plazo de presentación (de los libros) para los promotores está establecido desde el 8 de enero hasta el 8 de abril. El cálculo de los 90 días corresponde a la aplicación del artículo 27 de la Ley del Régimen Electoral y del Reglamento”, aseveró Martínez.

Los promotores debían obtener las firmas de 63.071 ciudadanas y ciudadanos para el revocatorio del Alcalde y los concejales, que representa el 30% del Padrón Electoral de Sucre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (526 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:2.25419 Bs.

Publicidad

Publicidad