Publicidad

    


Oposición pide investigar

MAS: Correo de Odebrecht sobre Evo Morales “no prueba nada”


El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Franklin Flores, afirmó que el correo electrónico del empresario Marcelo Bahia Odebrecht, encontrado por la Policía Federal de Brasil, en el que menciona al presidente Evo Morales en las investigaciones sobre la operación Lava Jato, “no prueba nada” y que puede ser un invento de Estados Unidos.

“Qué dice el correo, no dice nada, será verdad ese correo o será un invento más de los agentes de Estados Unidos como acostumbran hacerlo”, explicó a los periodistas.

Flores dijo que no se descarta que ese correo pueda ser un invento más de EEUU, tomando en cuenta que ya hicieron ese tipo de cosas con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con el caso del departamento que adquirió con un supuesto soborno por parte de la constructora OAS a cambio de contratos millonarios, por el que ahora se encuentra en la cárcel.

Según las investigaciones sobre la operación Lava Jato, la Policía Federal de Brasil halló un correo del 15 de enero de 2009, en el que el empresario Marcelo Bahia Odebrecht menciona al presidente Evo Morales en supuestas conversaciones con Luiz Inácio Lula da Silva, para que interceda en negocios de ese grupo empresarial en el sector petroquímico.

OPOSICIÓN

En tanto, la diputada opositora Jimena Costa manifestó que no se puede omitir a nadie de las investigaciones, si hay información que permita vincular a los políticos del partido que fuese con las redes de corrupción transnacionales.

“El querer eliminarlo o eximirlo de una investigación es prueba de culpa, debe hacerse una investigación exhaustiva. Es muy difícil que no esté presente, sabemos la proximidad de Evo (Morales) con Lula da Silva, el Bandes y la empresas Queiroz Galvao. Todos tienen que ser investigados”, declaró.

Por su lado, el diputado Amilkar Barral dijo que es preocupante que se mencione el nombre de Morales en las investigaciones de Lava Jato, lo que obliga nomas a ampliar la agenda de la comisión opositora, porque hay muchas cosas por escarbar en las relaciones político-empresariales.

Dijo que por acción de la OAS acabaron implicados los expresidentes del Perú, Venezuela y Brasil, y en ese entendido “Morales debería ofrecerse a ser investigado en esa comisión dirigida por el MAS, aunque pasará lo mismo que en el caso Zapata que fue la única culpable”.

A pesar que el oficialismo eludió investigar a OAS, la oposición lo hará incluyendo a Queiroz Galvao que es la punta del ovillo de la corrupción, manifestó Barral, al anunciar viajes de la oposición a Perú y Brasil a recabar mayor información.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (526 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:2.25419 Bs.

Publicidad

Publicidad