Publicidad

    


CNS suspendió paro


El paro anunciado por la Caja Nacional de Salud (CNS) para hoy fue suspendido, a la espera de que las autoridades gubernamentales atiendan las demandas del sector, informó el ayer el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

“Luego de confiar una vez más en las autoridades tenemos un plazo de esta semana para que cumplan lo que se han comprometido, por lo tanto, se suspende el paro anunciado para mañana”, dijo a los periodistas.

La Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra) de la Caja Nacional de Salud (CNS), anunció el pasado lunes un paro de 24 horas que se cumpliría mañana miércoles, debido a la falta de atención a los seis puntos de su pliego petitorio.

Entre las demandas que el sector reclama que no habrían sido atendidas, se encuentran la dotación de ítems, solucionar el horario arbitrario de profesionales, respeto a la inamovilidad funcionaria y traslado de los insumos para diálisis que se hallan en el garaje del Hospital Materno Infantil.

“Tienen hasta este viernes para reponer los ítems, lo que estamos reclamando no solo es en La Paz sino a nivel nacional y por tanto hasta el viernes vamos a esperar, nosotros estamos siendo benevolentes en este ámbito por la salud de la población”, remarcó.

Larrea dijo que su sector espera que se puedan cumplir los compromisos asumidos por las autoridades y advirtió que sí no se cumplen sus exigencias se verán obligados a asumir medidas de presión la siguiente semana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (502 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.47 Bs.
1 UFV:2.25436 Bs.

Publicidad

Publicidad