Publicidad

    


Atlético-Marsella, final inédita de Liga Europa

El equipo de Diego Simeone llegó a la final del certamen de la UEFA tras ganar ayer por 1-0 al Arsenal de Arsene Wenger que expresó su decepción.


Atletico de Madrid y Olympique Marsella disputarán el próximo 16 de mayo en el estadio de Lyon (Francia), una final inédita de la Copa de la UEFA/Liga Europa.

El conjunto rojiblanco tratará de conseguir su tercer título de esta competición continental tras los obtenidos en 2010 ante el Fulham inglés (2-1) y en 2012 contra el Athletic Club de Bilbao (3-0).

Para llegar a la final, este jueves eliminó al Arsenal inglés tras derrotarle por 1-0 en el partido de vuelta disputado en el Wanda Metropolitano.

Por su parte, el Olympique Marsella vuelve a la final de este torneo después de haber perdido dos de la Copa de la UEFA en 1999 contra el Parma italiano (3-0) y en 2004 contra el Valencia (2-0). Los franceses lograron su billete para Lyon con un gol de Rolando en el minuto 116 de la semifinal disputada frente al Salzburgo y en la que se llegó a la prórroga.

El vencedor recogerá el testigo del Manchester United, que se impuso la pasada temporada al Ajax por 2-0 en Solna (Suecia).

El fútbol español es el gran dominador de este torneo bajo la denominación de Liga Europa gracias a los dos títulos del Atletico y los tres seguidos que logró el Sevilla (2014, 2015 y 2016), que ganó dos Copas de la UEFA en 2006 y 2007, por lo que es el club más laureado. DECEPCIONADO

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, manifestó, tras caer eliminado de la Liga Europa por el Atlético de Madrid, que la derrota “ha sido una gran decepción” y que necesita tomarse un tiempo para recuperarse. “Ha sido un partido muy intenso en el que tuvimos ocasiones para haber marcado, pero el Atlético sabe jugar este tipo de encuentros. Felicito al Atlético por haberse clasificado y le deseo lo mejor en la final. Sabíamos que quien se clasificase en esta eliminatoria sería favorito para la final”, dijo el técnico al final del encuentro.

Preguntado por su futuro, una vez que ya había anunciado su adiós al Arsenal a final de temporada, Wenger señaló que “de momento” está “muy triste”, porque “ha sido una gran decepción”.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (322 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.22 Bs.
1 UFV:2.25823 Bs.

Publicidad

Publicidad