Publicidad

    


Bienes incautados al narcotráfico


 

Son muchas las informaciones que se da sobre bienes incautados al narcotráfico; sobre incautación de cocaína que en casos llega a muchas cantidades; pero casi nunca se informa sobre: primero, qué destino tienen las drogas incautadas que, totalizando lo que se dice por mes, deben sumar algunas toneladas; en segundo lugar, se dice que las incautaciones de bienes al narcotráfico también son muchas.

Los bienes incautados tienen que alcanzar cantidades muy grandes si se tiene en cuenta: primero, que cada narcotraficante debe portar bastante dinero (dólares y bolivianos), joyas, relojes, etc. y, por supuesto, alguna correspondencia que algo tiene que decir sobre los destinos de las drogas decomisadas; segundo, caen en poder de la Felcn o de Umopar vehículos, avionetas, vituallas y enseres de los responsables del transporte de droga.

Cabría preguntar: ¿Qué se hizo con la droga incautada y con todos los bienes? ¿Cuánto es el monto de dinero decomisado? ¿En poder de quién están todos esos bienes? Muchas veces, en el pasado, se dijo: “Todo está bajo custodia del juez”; pero jamás se conoce al juez y, si éste existe, nunca informa y menos lo hace a la prensa, cuyo contacto debería tener. ¿Qué pasó con los dineros, droga, enseres, vituallas y otros bienes que caen en poder de las autoridades?

El Ministro de Gobierno, de tanto en tanto, cuando se producen acciones de interdicción contra narcotraficantes informa y tan solo explica que son tantos los kilos decomisados y, además, muchos bienes que portaban los responsables; pero no se hace alusión a cantidades y calidad de los bienes. ¿En poder de quiénes están? Desde hace muchísimos años, esos bienes seguramente han sido acumulados, es decir vehículos, bienes raíces, avionetas, etc. ¿Qué pasó con todo ello?

La falta de información precisa, correcta y oportuna da lugar a que cuando surgen informaciones por parte de las autoridades, nadie cree en lo que dicen, porque no se da información complementaria o, cuando los medios de comunicación preguntan sobre todo lo decomisado, se dice simplemente: “Pronto daremos la información precisa, no ahora porque se están realizando las investigaciones respectivas”. Y lo cierto es que ese “pronto” nunca llega y, así, pasa el tiempo y esos bienes ocupan seguramente grandes espacios en dependencias del gobierno ¿o de los juzgados?

El narcotráfico es una transnacional muy grande y cualquier decomiso de drogas o bienes que sufra, no le hace mucho mal; pero que no se conozca en detalle cada caso, seguramente es beneficioso para los empresarios de las drogas que no tienen interés en que se haga publicidad y propaganda de los éxitos que puedan alcanzar las autoridades en las labores de interdicción. Sería bueno que el gobierno se coloque en situación del pueblo y hasta de la comunidad internacional o actúe oportuna y debidamente ampliando informaciones sobre los decomisos que se hace.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Caricatura


Sociales

Música barroca con Les Passions

La orquesta barroca Les Passions.


Publicidad