Publicidad

    


Devaluación del peso argentino afecta a bolivianos

Ministro Guillén minimiza crisis argentina y productos se abaratan



Argentina ingresó en crisis económica.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, minimiza la crisis argentina y asegura que la misma no afectará a Bolivia; mientras tanto, el economista Julio Alvarado anuncia que los productos del vecino país se abaratan debido a su tipo de cambio.

Alvarado señalaba en un contacto con EL DIARIO, que debido al tipo de cambio en Argentina, los productos se abaratarán, mientras la producción nacional mantendrá sus precios por el tipo de cambio fijo.

Como se recordará, una crisis en argentina provocó la llegada de mercadería del vecino país a Bolivia, lo que afectó a la industria nacional, y a pesar de que el Gobierno señala que la situación en el vecino país no afectará, lo cierto es que se avizora una llegada de productos masivamente, según entendidos en la materia.

A eso hay que sumar que los bolivianos en Argentina deberán reducir sus envíos de remesas al país, ya que el tipo de cambio variable provoca una devaluación del peso argentino, y por consiguiente se verán afectados los envíos.

RECTIFICA

Por otra parte, según la ANF, el pasado 9 de mayo el Ministro de Economía declaró que "preocupa, puede afectarnos, no nos olvidemos que Argentina nos compra gas (...)”, la crisis en el vecino país.

Sin embargo, el titular de Economía rectificó ayer esas percepciones y admitió que la situación en el vecino país es crítica como consecuencia de “medidas neoliberales en tiempos en que el mundo se está volviendo proteccionista” pero aseguró que “como ocurrió en otros momentos de crisis de países vecinos, por ejemplo el Brasil, no se sentirá impacto”.

“Lo de la Argentina no debería afectarnos, así como ocurrió cuando la crisis del Brasil, son nuestros principales clientes en el tema del gas, pero ya el año pasado pedía aumentar el volumen de gas, tienen déficit de energía”, aseguró Guillén.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.25991 Bs.

Publicidad

Publicidad