Publicidad

    


A mayo pasado

Ligera recuperación de reservas


Las Reservas Internacionales Netas del Banco Central registraron un incremento de $us 297 millones con datos del 11 de mayo pasado.

Al 27 de abril pasado, los activos se situaron en $us 9.588 millones, pero el mes anterior cerró con $us 9.602 millones, Durante la jornada no se pudo acceder a la página web del ente emisor, pero al finalizar la tarde de ayer, la página fue actualizada orillando en $us 9.897 millones.

El economista Hugo Siles dijo esta semana que en el primer cuatrimestre el BCB perdió, $us 673 millones y que el tipo de cambio se mantenía sin modificaciones. El ente emisor recuperó 44 por ciento de las reservas que comprometió en el período señalado por Siles.

COMPROMISO

Sin embargo, las RIN aun no superan los $us 10.000 millones que se entiende como el umbral a partir del cual el presidente del BCB, Pablo Ramos, de comprometió a recuperar los activos registrados hace tres años cuando superaron $us 15.000 millones. Ramos, cifró expectativas la pasada gestión en la recuperación de la economía de Brasil que crecerá algo más de 2 por ciento este año.

Si bien Brasil se encuentra en recuperación luego de casi tres años de aguda recesión, pero Argentina ingresó en dificultades por el impacto combinado de varias medidas entre ellas la liberación cambiaria y la apertura internacional.

Mientras continúen los altibajos del sector externo del país, es probable que el comportamiento de la reservas internacionales continuarán sin una recuperación sostenida debido al déficit que sigue registrando la balanza comercial.

Las RIN están compuestas por reservas monetarias (84,3%) y oro (15,7%).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.26009 Bs.

Publicidad

Publicidad