Publicidad

    


En minería privada

Dirigente confronta negociaciones salariales



GUTIÉRREZ, DIRIGENTE MINERO AFÍN AL GOBIERNO, ALIENTA PUGNA ENTRE TRABAJADORES Y PRIVADOS.

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, dijo ayer que se prevé “una fuerte discusión” para aprobar el aumento salarial de este año en las empresas mineras privadas porque los trabajadores están seguros que se reportaron importantes utilidades.

Gutiérrez afín al Gobierno y responsable de la frustrada toma de las instalaciones de la Asamblea de Derechos Humnos de Bolivia en el pasado reciente, manifestó que esas empresas convocaron para el miércoles a sus trabajadores para discutir el porcentaje de incremento salarial de este año, cuya base debe ser el 5,5% a su haber básico, de acuerdo con el decreto aprobado por el Gobierno.

“A partir del miércoles están comenzando las negociaciones en el sector privado seguramente va a llevar su tiempo, pero los sindicatos tienen clara la figura de que hay utilidades; será fuerte la discusión”, dijo a los periodistas.

PRESUNCIONES

Según el dirigente, los propietarios de las empresas mineras privadas del país deben reconocer que obtuvieron importantes utilidades el año pasado y reconocer el esfuerzo de sus trabajadores, tomando en cuenta que en años pasados no se registraron incrementos salariales para no afectar a las empresas.

Por otra parte, dijo que las empresas mineras estatales llamaron hoy a sus directorios para evaluar sus estados financieros y debatir también el incremento salarial en ese sector.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.26009 Bs.

Publicidad

Publicidad