Publicidad

Traslado de Embajada de EEUU causa caos y muerte en Jerusalén



PROTESTA POR EL TRASLADO DE LA EMBAJADA DE EEUU A JERUSALÉN.

Las protestas en Gaza y Cisjordania contra el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén en el día en que Israel cumple 70 años se saldaron ayer con 58 muertos, siete de ellos menores, y más de 2.700 heridos, en una jornada en la que unas 40.000 personas participaron en marchas hacia la divisoria en la Franja palestina.

A pesar de que el presidente estadounidense, Donald Trump, asegura que el traslado de su legación y el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí “servirá para avanzar hacia la paz”, la jornada de inauguración de la legación ha sido sangrienta, con el mayor número de muertos en un día desde 2014, reflejó EFE.

Según el Ministerio de Salud palestino, en las protestas han muerto 58 personas, en su mayoría jóvenes de entre veinte y treinta años y siete de ellos adolescentes.

Además, 2.771 personas han tenido que ser atendidas, más de la mitad de ellas por heridas de bala o metralla, de las que 51 están en estado crítico, otras por golpes y contusiones (varias de ellas de las latas que contienen los gases lacrimógenos) y el resto por asfixia a causa de su inhalación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (384 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Una decadencia de principios (en la coyuntura de mundialización)

[Víctor Corcoba]

Proyecto del tren bioceánico no debe pasar por el Chapare

Salto a la incertidumbre

[Harold Olmos]

La revuelta local: mayo del 68

[Ignacio Vera]

Delitos de cuello blanco

[Luis Enrique Jara]

Emblemático Bergantín “María Luisa”


Portada Deportes

JPG (445 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.26009 Bs.

Impunidad
Publicidad