Publicidad

    


Por hurto de una motocicleta

Procesan a director regional de Dircabi en Cobija



(FOTO REFERENCIA) MOTORIZADOS EN EL ESTACIONAMIENTO BAJO CUSTODIA DE DIRCABI.

El encargado distrital de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) de Cobija, Pando, Adolfo Felipe Rojas, fue destituido y procesado por el presunto robo de una motocicleta de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).

Rojas es sindicado de apropiarse de una motocicleta de propiedad de la Policía antinarcóticos, la cual habría pintado y modificado para no ser descubierto.

Efectivos de Umopar denunciaron el robo y durante las investigaciones la Policía sorprendió al acusado en posesión de la motocicleta. El caso es investigado por el delito de hurto.

“Nosotros también nos hemos apersonado a la denuncia por hurto porque no vamos a tolerar que ningún funcionario despliegue o realice conductas que no están asemejadas a las políticas que tiene Dircabi”, indicó director nacional de la entidad Marcelo Gutiérrez.

Rojas fue destituido del cargo y hasta la próxima semana deberá entregar todos los bienes que tenía en su administración con los respectivos respaldos, anunció Gutiérrez a tiempo de lamentó el hecho que calificó de aislado y señaló que en los próximos días se designará a una nueva encargada distrital en Cobija.

JUICIO

En otro caso, Gutiérrez, anunció que solicitará sentencia de 15 años de prisión para la exdirectora de esa institución, Mirtha Jiménez, acusada por hechos de corrupción en la administración de bienes incautados al narcotráfico.

En 2016 se descubrieron irregularidades en la administración de bienes incautados al narcotráfico. Luego, en junio de 2017 el Gobierno develó que varias redes de corrupción operaban al interior de Dircabi.

Por esos hechos se iniciaron procesos penales en contra de más de 18 personas, entre exfuncionarios y personas particulares, por los delitos de estelionato, conducta antieconómica, daño económico al Estado, entre otros.

Estas personas fueron acusadas de realizar ventas y alquiler de maquinaria y vehículos incautados al narcotráfico, desaparición y registros irregulares de bienes.

Gutiérrez dijo que los procesos abiertos en Santa Cruz, Pando, Oruro y Cochabamba van concluyendo y en un mes se anunciará el inicio de juicio oral contra los sindicados.

Detalló que uno de los procesos seguidos contra Jiménez por daño económico al Estado ingresa a fase conclusiva y se pedirá la pena máxima para esa exautoridad.

Desde septiembre de 2017, Jiménez está detenida preventivamente en el penal de Palmasola, Santa Cruz, acusada por la pérdida de al menos 1.5 millones de dólares al oponerse a la monetización de más de 8 mil toneladas de arroz que fueron incautadas al norteamericano Jacob Ostreicher . (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.27001 Bs.

Publicidad

Publicidad