Publicidad

    


Pese a que constructores se encuentran sin pago

Demanda de cemento no bajó en mercado nacional



La nueva marca y la infraestructura apuntan al mercado nacional.

El mercado de cemento se mantiene dinámico y no bajó su demanda, pero esperan que con el anuncio de un crecimiento de 4,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) las ventas aumenten, manifestaron, por separado, el gerente general de Soboce, Juan Mario Ríos, y el presidente del Directorio, Claudio Rodríguez, en la presentación de su nuevo producto cemento Viacha LP12.

El sector de la construcción hace un par de semana lamentó que los pagos sigan postergándose, lo que pone en dificultades a las empresas nacionales para ejecutar obras públicas.

Rodríguez señaló que el crecimiento y la demanda vuelvan a los años anteriores, y el anuncio de un PIB de 4,7 por ciento será un impulso para el sector. Explicó que para el nuevo producto lanzado por Soboce, la inversión llegó a 85 millones de dólares, la mayor de los últimos años.

Desde 2015 la inversión realizada por el Grupo Gloria del Perú sumó 160 millones de dólares, y la inversión reciente generó empleos directos e indirectos por más de 7.000 puestos de trabajo.

PRODUCTO

Entretanto, el gerente Nacional de Comercialización de la empresa, Marcos López, explicó que el nuevo producto reúne todas las condiciones para diferentes obras que se ejecuten en el país, debido a la tecnología que aplica, y además amigable con el medio ambiente.

Dijo que posee características mejoradas a comparación del producto de la competencia, ya que se puede utilizar en obras estructurales en especial aquellas que tienen contacto con el agua.

MERCADOS

Mientras tanto, Ríos dijo que en el mercado hay nuevas ofertas y más empresas, y no tienen miedo de la competencia debido a que están preparados, debido a la inversión realizada, de 85 millones de dólares.

Señaló que los nuevos sistemas de molienda, protegen el medio ambiente, y la décima segunda ampliación aumenta la producción anual de 1.600.000 toneladas por año a 2,9 millones de tn.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.27248 Bs.

Publicidad

Publicidad