Publicidad

    


Petroleros levantaron huelga


La Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia arrancó ayer a la estatal YPFB un acuerdo por el cual garantizan el incremento salarial, el respeto a la estabilidad, y procedieron a levantar el amago de huelga de hambre que había decretado un día antes como una medida de presión.

El documento está firmado por el presidente de YPFB, Oscar Barriga, su asesor legal Eber Chambi, el secretario ejecutivo José Domingo Vásquez y el secretario de Control Social Rolando Borda, quienes se reunieron en La Paz entre las 12:00 y 14:45.

El acuerdo señala que se determina respetar la estabilidad laboral en cumplimiento a la normativa vigente, tomando en cuenta la experiencia y la trayectoria de trabajo.

En un segundo punto, se establece que habrá aumento salarial en la YPFB Casa Matriz, empresas subsidiarias y filiales, dando estricto cumplimiento al compromiso asumido en reunión de fecha 6 de junio de 2018 en la residencia presidencial.

En esa ocasión la empresa estatal por su cuenta había dispuesto el incremento del 3% hasta el sueldo del presidente de YPFB fijado en Bs 20.050, lo cual molestó a los trabajadores y sindicatos de las subsidiarias.

En una reunión de alto nivel entre el presidente Evo Morales y la Federación se logró un convenio subiendo el incremento salarial 2018, al 4% hasta el tope del presidente del Estado, fijado en Bs 24.251.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.27248 Bs.

Publicidad

Publicidad