Publicidad

    


Muestra cotidianidad de La Paz

“Arreglador de techos”, teatro para mirar la urbe



IMAGEN PROMOCIONAL DE LA OBRA.

“Arreglador de Techos” es una obra teatral que propone mirar la ciudad de La Paz desde los ojos del protagonista, quien observa y vive lo que pasa en la urbe desde las alturas gracias a su oficio.

El autor y a la vez director de este monólogo, José Aramayo Roa, más conocido como “Pepetus”, señaló que la ida de un arreglador de techo es interesante porque puede ver todo lo que sucede.

“Que vida tan interesante la del arreglador de techos puede ver absolutamente todo lo que sucede”, dijo Aramayo.

La obra se presentará el jueves 30 y viernes 31 de agosto en el teatro municipal de Cámara, a partir de las 19.30 horas.

La obra fue escrita por Pepetus entre 2004 y 2005 “con toda la carga anterior de nuestra historia que es tan terrible”, afirmó el autor, quien indicó que la inspiración para crear esta pieza viene de cuando vivía en la Calle Comercio hace 40 años y aún no existían tantos edificios y que desde allí podía observar los desfiles, procesiones, carnavales, entierros, la violencia de los golpes de estado y las manifestaciones.

Asimismo, el director añadió que “se veían los cerros, las calles de piedra y adoquines, el Valle de la Luna, la luna en invierno con su luz plateada, “se veía una ciudad romántica y viva, todo esto me ha motivado para hablar de ella”, dijo.

Respecto al personaje que encarna y al trabajo junto a Pepetus, el actor Alexandro Galvez sostuvo que “trabajar con Pepetus fue reconfortante puesto que llegó a veces muy agobiado al ensayo y junto con él encontró el camino(…)”.

“El personaje me ha atrapado en el momento más difícil de mi vida y el Arreglador de Techos relata todo lo que siente con cierto romance y ahí hay un encuentro conmigo porque creo que en mi vida he puesto romance en todo lo que hago”, dijo Galvez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (868 Kb)      |       PDF (359 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Petróleo: realidad de la nacionalización

[Wilfredo Ramírez]

El mundo se acrecienta de víctimas

[Víctor Corcoba]

Mecanismos para evitar el colapso en tribunales

Sobre “Ulises” de James Joyce

[Raúl Pino-Ichazo]

Bolivia para los bolivianos

[Carlos G. Maldonado]

Gratificante XXIII versión de la FIL

[Augusto Vera]


Portada Deportes

JPG (586 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Impunidad
Publicidad