Publicidad

    


Analizarán Decreto 28761 de venta de ropa usada



Esta actividad comercial creció tanto que en la actualidad los comerciantes de ropa a medio uso superan los 260 mil.

El Gobierno y la Comisión Nacional de Defensa de la Ropa y Prendería a Medio Uso se reunirán el 13 y 14 de septiembre, en la ciudad de La Paz, para analizar el Decreto 28761 que prohíbe la importación y comercialización de esa mercadería, informó la dirigente del sector, Elizabeth Verástegui.

“Nos sentimos satisfechos ya que el Gobierno del presidente Evo Morales ya nos agendara una reunión el próximo 13 y 14 de septiembre con el fin de buscar alternativas, es decir, una medida de inserción en el Decreto Supremo 28761 que vaya en beneficio de este sector que vende al detalle”, dijo a los periodistas.

Verástegui explicó que la venta de la ropa a medio uso es rechazada por los microempresarios bolivianos ya que consideran una competencia desleal que afecta a la mano de obra nacional, motivo por el que propuso pagar impuestos de acuerdo con el monto del capital de cada socio.

Indicó que entre otro de sus planteamientos está carnetizar a ese sector que, según sus datos, aglutina a 250.000 personas en todo el país.

Pidió a sus bases no dejarse confundir por gente contraria a las políticas que implementa el Gobierno en el país.

“A nuestras bases decirles que el diálogo está abierto con el Gobierno y nos está convocando a audiencias y no hay ningún tipo de movilización, no hay ninguna convocatoria a marchar”, acotó.

En los últimos siete años, el negocio de la ropa usada creó sin control, empezaron a aparecer vendedores en las calles, sobre todo por las noches, pero también tiendas, algunas incluso pagando impuestos y tributos, según sus propios representantes.

Esta actividad comercial creció tanto que en la actualidad los comerciantes de ropa a medio uso superan los 260 mil, producto de la falta de oportunidades laborales y el cierre de varias unidades productivas en el país.

En La Paz, desde hace 30 años, los principales puntos de venta de las prendas a medio uso eran la calle Figueroa, el mercado Rodríguez, la calle Mercado y la feria 16 de Julio, en El Alto.

Sin embargo, en los últimos años se han abierto nuevos puntos de venta en el mercado de Villa Fátima, el cruce de Villa Copacabana, la avenida 6 de Agosto, El Prado, Chasquipampa, además de San Miguel y otros puntos de la zona Sur.(Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (868 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.27900 Bs.

Publicidad

Publicidad