Publicidad

    


Ciclistas atropellaron a cuatro niños



La ciudadanía se dio un respiro y salió a caminar en la ciudad de El Alto.
 GALERÍA(4)

La falta de coordinación con la Alcaldía y otras instancias provocó ayer que un grupo de ciclista, de la competencia de Mi Teléferico, atropelle a cuatro niños que se encontraban participando de la carrera pedestre organizada por la comuna.

Afortunadamente no se registraron personas de gravedad y los menores se encuentran fuera de peligro.

El hecho sucedió en plena avenida Camacho, cuando dos eventos (uno de la Alcaldía y el otro de la empresa Mi Teleférico) coincidieron en el mismo lugar, por falta de coordinación.

Mientras los niños se disponían a iniciar la carrera pedestre fueron embestidos por una caravana de ciclistas que participaban de otra competencia organizada por Mi Teleférico.

Ese hecho fue criticado por el alcalde Luis Revilla, quien expresó su molestia por la falta de coordinación entre instituciones, para evitar ese tipo de incidentes que pusieron en peligro la seguridad de los niños.

“Hay una entidad que no coordina con la Alcaldía, ha organizado una competencia ciclística que lamentablemente, algunos ciclistas atropellaron a uno niños, pero sin mayor gravedad, pero no puede una entidad hacer actividades sin avisar ni coordinar con la Alcaldía para evita estas cosas. Es un día en el que los niños deben estar seguros”, dijo el Alcalde mientras participaba de una jornada deportiva en el Día del Peatón.

Según la información, tras el incidente los cuatro menores fueron llevados al hospital de Clínicas en la zona de Miraflores, afortunadamente todos ellos se encuentran en buen estado de salud.

“Todos pueden hacer actividades, pero hay que coordinar. No puede ser que mientras los niños participan de una prueba pedestre, salga una carrera ciclística y los atropellen. Todo se puede coordinar y esto debe ser una lección para las entidades que han puesto en peligro la seguridad de los niños”, cuestionó Revilla.

Sin motorizados

Entretanto, ayer fue un domingo de sol radiante, que caracterizó a gran parte del territorio nacional, y por ello la población disfrutó a plenitud el “Día del Peatón y Ciclista”, apropiándose de calles, parques, plazas y todos los espacios públicos para dedicarse al sosiego y la tranquilidad de pasear sin los molestos ruidos de los motores, bocinazos y silbatos de los agentes de tránsito.

En las ciudades de La Paz y El Alto, las restricciones se cumplieron al pie de la letra, tanto así que muchas personas que debían de trabajar a pesar de ser el “Día del Peatón”, se vieron resignados a caminar más de dos horas para llegar a sus fuentes laborales.

Pero la mayoría fueron los afortunados porque se quedaron en cama hasta las 11.00 y dedicaron su tiempo a la familia y pasar gratos momentos.

Como siempre, los niños y jóvenes fueron quienes más disfrutaron de estas ocho horas sin autos, pues se apropiaron de calles, avenidas, parque y plazas, para jugar con sus bicicletas, cochecitos, otros desde muy temprano salieron a trotar o llenar los campos deportivos para disfrutar de un buen partido de futbol, volibol o realizar recorridos urbanos en bicicleta.

Un equipo de prensa de EL DIARIO se desplazó por varias zonas de las ciudades de La Paz y El Alto, y se pudo comprobar que se cumplieron las restricciones vehiculares, así como las prohibiciones en cuenta al expendio de bebidas alcohólicas.

La Feria Dominical de las Culturas se extendió desde la Plaza del Estudiante hasta el Obelisco en los dos carriles de la avenida 16 de Julio, donde se instalaron varios escenarios, donde se presentaron las tribus urbanas, una gran oferta musical y danza, karaokes, zumba y muchas otras actividades.

No faltaron las actividades recreativas tradicionales, títeres, teatro, la creación de origami y otras en el Espacio Interactivo Pipiripi que son parte de este espacio municipal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (868 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.27900 Bs.

Publicidad

Publicidad