Publicidad

Sol.bo fue inhabilitado como partido nacional

• Según el Tribunal Supremo Electoral, Soberanía y Libertad no alcanzó el número de firmas necesarias; por lo tanto, no se le puede otorgar la personalidad jurídica • El líder de la agrupación Luis Revilla denunció la injerencia del Movimiento al Socialismo en el Órgano Electoral para excluirlos de la carrera electoral


El jefe de Sol.bo, Luis Revilla, y militantes de la agrupación política realizaron una marcha de protesta por haber sido su partido inhabilitado por el TSE.

Soberanía y Libertad Sol.bo (Sol.bo) quedó inhabilitada como partido político con presencia nacional por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debido a que no alcanzó el número de firmas necesarias; por lo tanto, no se le puede otorgar la personalidad jurídica, según un comunicado que fue emitido por el ente electoral.

Esta situación causó la molestia del líder de esta agrupación Luis Revilla, quien acusó al MAS y los vocales de gestar una maniobra política en su contra. Sol.bo requería 100.228 registros válidos de militantes, pero luego de la verificación técnica y jurídica realizada por la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación y la Secretaría de Cámara del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se contabilizaron 68.728 registros válidos, según el informe.

“No es casual esta acción, porque la anterior semana hice referencia en una conferencia de prensa, en la que dije que estábamos en conversaciones con fuerzas políticas de oposición e interesados en conversar con el expresidente Carlos Mesa, pero de pronto nuestros tramites se paran en el TSE”, dijo Revilla.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (439 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El título jurídico de Bolivia en La Haya

[Raúl Alcázar]

“Des-aprender” la democracia

[Juan José Chumacero]

Serenidad y prudencia ante decisión del TIJ

[Armando Mariaca]

La prueba del 13

[Harold Olmos]

Bolivia-Perú histórica hermandad

[Clovis Díaz de Oropeza F.]

Semana de la persona sorda


Portada Deportes

JPG (379 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.28252 Bs.

Impunidad
Publicidad