Publicidad

    


Médicos prefieren descuentos a tener un inocente encarcelado

En caso de no otorgarle la libertad al Dr. Jhiery Fernández, los profesionales en Salud no descartaron asumir un paro indefinido.


Multitudinaria movilización en demanda de justicia para el médico Jhiery Fenández.

Ante el anuncio del Gobierno de realizar descuentos a quienes acaten el paro médico, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Dr. Luis Larrea, declaró ayer que prefieren descuentos antes de tener a un inocente en la cárcel.

En defensa del Dr. Jhiery Fernández, médicos y estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) protagonizaron una multitudinaria marcha de mandiles blancos, exigiendo la libertad del galeno, quien cumple ya cuatro años de prisión de los 20 que le sentenciaron y que en las últimas semanas demostró su inocencia.

A decir del presidente del Colegio Médico, la privación de libertad de Fernández es la “bandera” de la lucha que tienen por la injusticia que existe en el país. Aseguró que la movilización sólo es el inicio de una lucha constante por el respeto a los derechos de la población.

Larrea advirtió que se esperarán los tiempos procesales que se requieran y posteriormente se evaluarán las próximas determinaciones a asumir. Aseguró que de continuar con la injusticia, se procederá a realizar un paro escalonado y no descartó un paro indefinido.

A pesar del paro médico de 24 horas, los galenos realizaron atenciones en sus especialidades hasta las 10 de la mañana, posteriormente se concentraron en inmediaciones del Hospital de Clínicas para iniciar la movilización.

Junto a familiares que imploran la libertad de Fernández, una multitudinaria movilización tomó las principales calles de la ciudad de La Paz. La progenitora del Dr. Jhiery, Norma Sumi, afirmó que la lucha por la justicia de su hijo continuará hasta conseguir que su primogénito salga del recinto penitenciario.

Aseguró que Fernández se encuentra fortalecido para defender su inocencia, “voy a salir y estaré a tu lado”, son las palabras que expresó el galeno a su madre, en el último contacto que tuvieron en días pasados.

“Si quieren a un inocente en la cárcel que me metan a mi y que liberen a mi hijo, porque él es profesional, él puede aportar al país, ayudar a la gente como médico”, pidió su madre a las autoridades.

Se cumplió ayer un paro médico de 24 horas a nivel nacional, los hospitales lucían con poca actividad; a la medida de protesta, se sumaron los sindicatos médicos y de trabajadores de salud, además de los estudiantes y autoridades de la Facultad de Medicina de la UMSA.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (638 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.28329 Bs.

Publicidad

Publicidad