Publicidad

    


Gonzalo Alcón: “No era de carrera”

Investigan designación de exjuez Pacajes

“Queremos saber cómo fue designada al Tribunal Décimo de Sentencia”, puntualizó el presidente del Consejo de la Magistratura.

El Consejo de la Magistratura investiga el procedimiento bajo el cual Patricia Pacajes fue designada como juez porque no era funcionaria de carrera declaró ayer el presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, tras señalar la tramitación de dos procesos contra la exautoridad por la cuestionada sentencia contra el médico Jhiery Fernández.

“Estamos labrando los informes correspondientes (…) fue designada en la anterior gestión de la magistratura, no es juez de carrera (…)” afirmó el magistrado tras remarcar que la documentación respecto de tal designación también es investigada.

Con relación al estado de salud de la exjuez Pacajes, recientemente internada en un hospital psiquiátrico, Alcón señaló que esta situación “no influirá en los procesos iniciados en su contra, tanto penal como disciplinario”.

El ente contralor de los operadores de justicia tramita dos procesos contra Pacajes, uno penal y otro disciplinario por haber revelado aspectos del caso denominado “bebé Alexander”¨, declarado en reserva y otro en el ámbito penal por incumplimiento de deberes.

NUEVA AUDIENCIA

Entretanto, el abogado del galeno, Cristian Alanes, anunció que hasta mañana se conocerá la fecha y hora de la audiencia de apelación contra la negación a la cesación de detención preventiva, a cargo de la Sala Penal Tercera.

“La apelación la hemos presentado el martes en la madrugada en forma oral, nos hemos enterado de que ya está radicada la causa, coincidentemente también, en la Sala Penal Tercera”, señaló Alanes.

Con esta apelación, la defensa de Fernández pretende que cada uno de los elementos de prueba para desvirtuar los riesgos procesales sean valorados adecuadamente, para esta audiencia. Alanes anunció que presentará el certificado de Registro Antecedentes Penales (Rejap) que, entre otros puntos, no ha sido valorado por los jueces del Tribunal Décimo de Sentencia llevado por los jueces Gladyz Guerrero y Rolando Mérida .

Alanes señaló también que durante la audiencia del pasado lunes 24 de septiembre parte de su defensa se sustentó en los criterios públicos que emitió la exjuez Pacajes acerca de cómo se labró la sentencia condenatoria sin contar con prueba plena “queremos que esto valore la Sala Plena”, apuntó.

Asimismo, remarcó que “cualquier estrategia que sirva para alcanzar la libertad del médico Jhiery Fernández y luego la sentencia absolutoria será utilizada. La Defensoría, seguramente también se va a referir a la resolución en favor de la libertad de una persona indebidamente detenida”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (638 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.28329 Bs.

Publicidad

Publicidad