Publicidad

    


Asamblea Departamental

Reserva del caso “bebé Alexander”



La familia del médico Jhiery Fernández mantiene las expectativas en la liberación del galeno.

La asambleísta departamental de La Paz Vilma Magne, miembro de la Comisión de Desarrollo Humano, presentó ayer una Minuta de Comunicación, en la que recomienda a la Gobernación Departamental realizar las acciones correspondientes ante el Ministerio Público, para levantar la reserva del caso bebé Alexander, en el marco de la transparencia.

“En ese entonces declararon reserva del caso, sin embargo por los últimos hechos conocido a través de los medios de comunicación, respecto a un audio, considero que ya no corresponde mantener la reserva, y en aras de mostrar transparencia, la minuta tiene como objeto que el Ejecutivo Departamental realice las acciones pertinentes para levantar la reserva, con sustento jurídico”, dijo.

Por otro lado, Magne recordó que en noviembre de 2014, el Ejecutivo Departamental se constituyó en parte denunciante, lo cual llamaba la atención porque lo ocurrido involucraba a funcionarios de la Gobernación.

Cristian Alanes, abogado del médico Jhiery Fernández, informó que la audiencia de apelación a la cesación de libertad para el médico sentenciado a 20 años de cárcel por el caso del bebé Alexander fue sorteado en la Sala Penal Tercera.

El jurista afirmó que tenían grandes expectativas para la liberación del galeno en la audiencia de cesación que se realizó la tarde del lunes y se prolongó hasta la madrugada del martes.

“Los que vamos a demostrar son los agravios que hemos sufrido en la audiencia que ha terminado la madrugada del día martes, vamos a hacer notar al vocal y al Presidente que conozca nuestra audiencia la mala valoración de la prueba, algunos argumentos que se han esgrimido para que revoque esa resolución y en definitiva se pueda dar la cesación a la detención preventiva”, aseveró.

DATOS

Justina Ordoñez, experta bioquímica, explicó que según estudios recientes el antígeno prostático (PSA), principal prueba con la sentenciaron al médico Jhiery Fernández a 20 años de cárcel en el caso bebé Alexander, también puede ser producido por mujeres.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (638 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.28329 Bs.

Publicidad

Publicidad