Publicidad

    


Demostraron retardación de justicia

Concedieron tutela a Sandra Madeni

Juzgado Séptimo de Sentencia Penal determinó que jueces Roberto Mérida y Gladys Guerrero son pasibles a proceso penal disciplinario


Instantes en el que la juez séptimo de sentencia, Sussel Marqués, otorgó la tutela en favor de Sandra Madeni Carrasco.

La juez del Juzgado Séptimo de Sentencia Penal, Sussel Marqués, concedió ayer la tutela de acción de libertad en favor de la médico Sandra Madeni Carrasco, quien a la fecha cumple arresto domiciliario con derecho laboral, por homicidio culposo del menor Alexander, institucionalizado en el hogar Virgen de Fátima, caso en el que también está involucrado el médico Jhiery Fernández.

Luego de haber sido notificados con la sentencia 05/2018 del 27 de marzo del 2018, en la que condenaron a 20 años de prisión al médico Jhiery Fernández, a dos años de reclusión a Sandra Madeni y la enfermera Lola Rodríguez; la defensa de Carrasco presentó apelación en fecha 24 de mayo de este año y hasta ayer no existía respuesta, por lo que se vieron en la obligación de presentar una acción de libertad, que fue cumplida la tarde de ayer.

“Se ha podido evidenciar que se ha retardado el proceso en apelación, que el proceso tiene que ir a un tribunal de alzada para que sea evaluado y ponderado por un tribunal imparcial que pueda delimitar cuáles han sido las vulneraciones de derechos y garantías que se han apelado en la sentencia 05/2018 emanada por los jueces del Tribunal Décimo de Sentencia”, explicó Zuleika Lanza, abogada de Sandra Madeni.

La jurista explicó que la Juez ordenó que en un plazo de 24 horas el Tribunal Décimo de Sentencia, que está compuesto por los jueces Roberto Mérida y Gladys Guerrero, remita la sentencia a efectos de que sea conocido en apelación restringida.

MADENI

La doctora Sandra Madeni, quien dijo haber encontrado algo de justicia después de casi cuatro años cuando sólo fue juzgada y no oída, recibió la tutela con lágrimas de esperanza.

“Es un pequeño paso con el que se puede demostrar muchas irregularidades que hemos sufrido, no solamente mi persona sino el doctor Jhiery Fernández. Pedir que las próximas audiencias que tengamos, con el otro juzgado, sea revisada toda la investigación, y de todo lo que se nos acusa. Es un paso más, por el momento nos sentimos más tranquilos, sin embargo hay que seguir luchando”, dijo.

DATOS

Autoridades nacionales y la sociedad en general, a través de las redes sociales, manifestaron su indignación por el actuar de la justicia, que en la madrugada del martes negó la cesación a la detención preventiva del médico Jhiery Fernández, quien cumple una condena de 20 años de prisión por un delito sobre el cual existen dudas.

El lunes 17 de septiembre, medios de comunicación difundieron un audio de la exjuez y presidente del Tribunal Décimo de Sentencia, Patricia Pacajes, en el que reveló que el médico Jhiery Fernández es inocente del delito de violación que se le acusa en el caso denominado “bebé Alexander”.

“Entonces, dicen ahora ‘a quién hacemos aparecer como violador’. Al único varón que estaba ahí, le hacen aparecer al médico. Lo acusan, lo detienen. No le tenían que detener, el médico no hace nada, va a declarar como testigo”, dice Pacajes en el audio.

En la audiencia del martes, no estuvo la juez Patricia Pacajes, luego de haber sido suspendida por el Consejo de la Magistratura producto de sus afirmaciones en un audio revelado por los medios.

El polémico audio de la juez Pacajes fue reproducido en la audiencia que negó la cesación de la detención preventiva de Fernández, destacó la presencia de la fiscal Susana Boyán, una de las funcionarias señaladas de “presionar” al tribunal para condenar a Fernández.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (638 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.28329 Bs.

Publicidad

Publicidad