Publicidad

    


Uso indebido de influencias

Orden de aprehender a excomandante de Policía


El Juzgado Segundo Anticorrupción ordenó la aprehensión del general Abel de la Barra, excomandante nacional de la Policía Boliviana, debido a que no se presentó a la audiencia de medidas cautelares en el caso que le sigue Antonio de La Fuente por tráfico de influencias, incumplimiento de deberes y uso de bienes del Estado.

Según la denuncia, el excomandante general utilizó personal de Inteligencia de la Policía Boliviana para capturar a Antonio de la Fuente y Johnny Meza, quienes supuestamente estuvieron conspirando contra su imagen.

El agosto del 2016, De la Barra, en su condición de Comandante General de la Policía Boliviana, ordenó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizar un operativo don presuntamente hubieran implantado pruebas contra De la Fuente y fue torturado en su interrogatorio.

“Me plantaron la credencial, me estrujaron la credencial estando enmanillado, que me pusieron un carnet de abogado y dos tarjetas personales falsas, estando enmanillado. Me tuvieron más de 20 horas enmanillado para cumplir las órdenes de un presunto delincuente: El sujeto Abel Galo de la Barra Cáceres”, declaró el denunciante.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (638 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.28329 Bs.

Publicidad

Publicidad