Publicidad

    


Evo Morales:

El país no renunciará


Tras conocer el fallo del máximo Tribunal Internacional de Justicia desfavorable para el país, el presidente Evo Morales aseguró que Bolivia nunca renunciará a obtener una salida soberana al océano Pacifico.

“Quiero aprovechar esta oportunidad Bolivia nunca va a renunciar (al reclamo de) su enclaustramiento. Sabe el pueblo boliviano, sabe el mundo que mediante una invasión hemos sido arrebatados del acceso soberano al océano Pacífico”, resaltó el jefe de Estado.

Una hora después de conocer el fallo, el Presidente brindó una declaración de prensa donde destacó la invocación de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para continuar con las negociaciones bilaterales por un acceso al mar.

El párrafo 176 del documento indica que los hallazgos de la Corte no deben ser entendidos para impedir a las partes continuar el diálogo e intercambios en un espíritu de buena vecindad para atender los asuntos relativos a la situación de enclaustramiento de Bolivia.

Por otra parte, el mandatario también destacó el trabajo del equipo jurídico nacional e internacional, el acompañamiento de los expresidentes y la unidad del pueblo boliviano en torno al conflicto que lleva más de 100 años sin resolución.

“Estamos por la justicia y tenemos razón, y por eso entiendo perfectamente esta invocación de la CIJ de continuar el diálogo entre ambas partes”, señaló el gobernante boliviano.

“Es importante, pueblos y autoridades de la región, tengamos la capacidad de resolver temas pendientes porque con este párrafo la corte entiende perfectamente que (hay) un tema pendiente entre Bolivia y Chile. Repito, si no hay una obligación, pero si hay una necesidad no solamente para estos dos países, sino para la región, de resolver temas pendientes que aún queda entre Bolivia y Chile”, dijo Morales en una escueta declaración desde el palacio de la Paz- Holanda.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (684 Kb)      |       PDF (343 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.28373 Bs.

Publicidad

Publicidad