Publicidad

    


Fuerzas Armadas

El mar pertenece a los bolivianos por derecho


Las Fuerzas Armadas (FFAA) del país ratificaron ayer que por derecho el mar pertenece a Bolivia, tras conocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

“Mientras exista un boliviano con vida, esta reivindicación estará siempre latente, por nuestras glorias, nuestro héroes y generaciones venideras porque el mar nos pertenece por derecho y recuperarlo es un deber ¡Viva Bolivia!”, manifestó el almirante Yamil Borda, comandante en jefe de las FFAA.

Sin embargo, también aclaró que su fallo no se debe entender como un impedimento a las partes a continuar con el diálogo “en un espíritu de buena vecindad para atender las cuestiones relacionadas a la mediterraneidad de Bolivia”.

El inesperado veredicto generó la desilusión de la ciudadanía boliviana y frente a esa situación, las FFAA convocaron a mantener la unidad ahora “más que nunca en pos de este objetivo nacional” de volver al océano Pacífico.

Por eso, las Fuerzas Armadas también ratificaron el “anhelo de todos los bolivianos de su derecho irrenunciable e imprescriptible para un acceso al mar”, indicó Borda, en una breve declaración de prensa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (684 Kb)      |       PDF (343 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.28373 Bs.

Publicidad

Publicidad