Publicidad

    


Bolivia, en damas, gana a México

El equipo femenino de Bolivia alcanzó un notable triunfo ante su similar de México, en la Olimpiada de Ajedrez. En varones, por su parte, el equipo nacional hicieron tablas ante Malta.


El equipo nacional en la Olimpiada de Ajedrez.

El seleccionado femenino de ajedrez se impuso a su similar de México por 2.5 a 1.5 puntos ayer martes en la octava ronda de la Olimpiada Mundial, en Batumi (Georgia), mientras, mientras, en varones hubo un empate (2-2) frente a Malta.

Con los triunfos de Daniela Cordero (Maestra Internacional) y Jessica Molina (Maestra Fide), y las tablas que hizo María Eugenia Ramírez (Maestra Fide), Bolivia dio un paso adelante en este certamen ecuménico del ajedrez.

Cordero venció a Yessica Méndez Tovar (Maestra Fide), Molina se impuso a Ivette García Morales (Maestra Internacional) y Ramírez hizo tablas con Lilia Fuentes Godoy (Maestra Internacional. En el cuarto compromiso, Nataly Monroy perdió frente a Diana Real Pereyra (Maestra Internacional).

En la rama masculina hubo una disputa apretada contra el equipo de Malta, quedando en un empate con dos triunfos por lado. José Daniel Gemy (Maestro Internacional venció a Robert Zerafa y Daniel Pinto (Maestro Fide) se impuso a Jake Darmanin. Entretanto, Luis Miguel Aguilar (Maestro Fide) cayó ante Colin Pace (aspirante a Maestro) y Paulo Rozo perdí frente a Clarence Psaila (candidato a Maestro).

Con el triunfo sobre México, el equipo femenino subió a la posición 78 y con el empate frente a Malta los varones están en la casilla 106. Estados Unidos en varones y China en damas están lideralizando la Olimpiada Mundial, que proseguirá este miércoles con la novena ronda.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.28384 Bs.

Publicidad

Publicidad