Publicidad

    


Chile

Condiciones para dialogar



PRESIDENTE DE CHILE VISITÓ AYER ANTOFAGASTA.

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, dijo que la base de cualquier conversación a la que se pueda llegar con Bolivia debe ser en el marco del reconocimiento del derecho internacional, el respeto del Tratado de 1904, el reconocimiento y acatamiento del fallo de la CIJ y la reconstrucción de la confianza mutua.

A la vez ratificó la postura que su país mantuvo durante los cinco años: que Chile no tuvo ni tiene ninguna obligación de negociar con Bolivia.

“Chile no tiene nada que negociar con Bolivia, su territorio está libre de toda discusión en términos soberanos. El Tratado de 1904 sigue vigente, plenamente vigente, esa es la situación que hay, esta es una realidad”, afirmó.

Tras conocer esta postura, Morales señaló que este llamado de diálogo del vecino país bajo condiciones es con las intenciones de no cumplir la exhortación que hizo la Corte Internacional de Justicia, donde ambas naciones aún pueden continuar con los procesos de diálogo para buscar una solución.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegó ayer hasta Antofagasta en el norte chileno para celebrar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con un llamado a que Bolivia desista de su pretensión sobre mar y territorio con soberanía. Puso esa condición para abrir las puertas de un diálogo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.28384 Bs.

Publicidad

Publicidad