Publicidad

    


Oposición

Ajuste en equipo de demanda del Silala



MANANTIALES DEL SILALA.

Los opositores sugieren al Gobierno central que refuercen el equipo jurídico internacional y se cambie a los ministros de Estado para enfrentar el proceso por las aguas del Silala.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) citó para este 17 de octubre a Bolivia y Chile, con el fin de definir los siguientes pasos procesales en la demanda interpuesta por el vecino país.

“Me preocupa el tema del Silala. Planteo recomponer el equipo, incorporar a otros actores, tomar previsiones y socializar el tema en los diferentes escenarios internacionales. Pero ellos son los que deben tomar las decisiones y conducen la estrategia”, dijo el diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría.

En tanto, el abogado constitucionalista Williams Bascopé consideró que no es necesario cambiar al equipo jurídico, los que deben dar un paso al costado son los miembros del equipo político, es decir, al ministro de Justicia Héctor Arce y al personal de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) que está a la cabeza de Emerson Calderón.

En esta etapa lo que corresponde es definir si se fija una nueva fase escrita, es decir, si Chile presenta una réplica y Bolivia una dúplica tras la presentación por parte de Chile de la memoria. Bolivia presentó la contramemoria el 1 de septiembre en la que adjuntó su contrademanda, tal como fijan los procedimientos de la CIJ.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.28384 Bs.

Publicidad

Publicidad