Publicidad

    


Nuevo ingenio en Huanuni sin agua

Gerente anuncia pruebas y esperan lluvias

Después de más de tres años, autoridades aguardan época de lluvias para pruebas técnicas


PRESIDENTE MORALES INAUGURÓ PROYECTO EN UNA CONCENTRACIÓN POLÍTICA.
 GALERÍA(2)

El nuevo gerente de la Empresa Minera Huanuni (EMH), Mario Felipez, estimó que el nuevo ingenio de 3.000 toneladas iniciará pruebas de funcionamiento la segunda semana de octubre e indicó que todo depende de la cantidad de agua de lluvia que se logre acumular.

La planta fue construida por la empresa china Vicstar Union con un costo de $us 50 millones e inaugurada por el presidente Evo Morales en febrero de 2015. Desde entonces el nuevo ingenio –que fue calificado como “elefante blanco” por analistas del sector– no contaba con el dique de colas y la provisión de agua.

El senador Pedro Montes fue uno de sus principales impulsores, quien destacó en varias oportunidades las bondades del nuevo ingenio y su capacidad de producción.

Un reciente informe de Felipez dio cuenta que la empresa bajó sus volúmenes de producción y que arrojó un déficit de 2 millones de dólares. En 2015 dicho déficit superó $us 26 millones, según el analista del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario, Alfredo Zaconeta. Con Felipez al menos nueve gerentes le antecedieron en el centro minero en los últimos doce años.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (559 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.28473 Bs.

Publicidad

Publicidad