Publicidad

    


Micro y pequeñas empresas

Acusan a Viceministro de falsear la verdad



PRODUCCIÓN NACIONAL EN DIFICULTADES.

El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype), Néstor Conde, manifestó su contrariedad en torno a las declaraciones del viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, quien aseveró que la manufactura nacional está en capacidad de competir con la industria china.

Durán afirmó que las medidas anticontrabando que viene ejecutando el Gobierno han favorecido a la dinamización de la industria nacional que ahora es capaz incluso de competir con los productos chinos.

En opinión de Conde, las declaraciones de Durán no son veraces. “Se trata de una mentira, ya que el contrabando, según dijo, les sigue afectando como antes” y que no tienen capacidad de competir con los productos chinos, informó ANF.

INDUSTRIA

Durán dijo hace dos años en oportunidad del lanzamiento de la Feria La Paz Expone, que la industria nacional participaba con 19 por ciento en la formación del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que el entonces presidente de los industriales, Mario Yaffar, sostuvo entonces que el sector permanecía 30 años estancado sin posibilidades de crecer debido a la ausencia de políticas públicas.

ESCAPARATES

Conde manifestó que una muestra de lo mal que está la industria nacional se aprecia en los escaparates de las tiendas y supermercados donde el 70 % son productos chinos, el resto brasileños y de otros países y solo un mínimo margen es de producción nacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (559 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.28473 Bs.

Publicidad

Publicidad