Publicidad

    


Cartas

Homenaje a la mujer boliviana


Señor Director:

Entre las mujeres del mundo, sin duda, la mujer boliviana ocupa un alto sitial por su participación en la construcción de nuestra sociedad. Entre las mujeres notables de nuestra Patria tenemos a las heroínas Juana Azurduy de Padilla, Bartolina Sisa, Gregoria Apaza y otras. Adela Zamudio nació el 11 de octubre de 1854 y es un acierto celebrar en su natalicio el Día de la Mujer Boliviana. Vosotros, hombres, amen a vuestras mujeres, como Cristo ama a la Santa Iglesia y se entregó él mismo por ella.

La mujer trabaja desde edad temprana para tener una vida mejor. Con dignidad y firmeza vence todos los obstáculos, crea su propia industria, logra sus propios ingresos económicos, trabaja para llevar el pan de cada día para sus hijos, no hay salario comparable para ella. El Papa Francisco pronunció su mensaje por la Jornada Mundial para las Comunicaciones Sociales, manifestando que los medios de comunicación social deben ser el ámbito moderno para la promoción de la mujer en la sociedad, no solo promoviendo la justicia y la igualdad de las mujeres, sino para incrementar el aprecio hacia sus dones específicos…

“¡Cuántas veces se minimiza e incluso se ridiculiza el papel de la mujer como esposa, hermana y madre que nos dio la existencia. Por lo tanto debemos valorar a la mujer en el área rural y urbana!”, dijo.

Las mujeres pueden promover programas educativos, enseñando a los demás sus puntos de vista en relación con la dignidad y su valentía sin igual. La mujer es una heroína en nuestra Patria y en todo el mundo.

Prof. David Espejo

O.F.S.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (694 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Caricatura


Sociales

BBV premia a ganadores de concurso académico

DADEYBA MARINANO, JAVIER ANEIVA Y ELMER GUEVARA.


Publicidad