Publicidad

    


Campaña informativa para primarias



VOTO DEMOCRÁTICO EN ELECCIONES.

Una vez que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lance la convocatoria pública a elecciones primarias, la entidad comenzará de forma paralela una campaña informativa para despejar las dudas de la población informó la vocal Dunia Sandoval.

“Aun no nos han aprobado el presupuesto pero una vez que tengamos, se va hacer con más fuerza, desde el lanzamiento de la convocatoria, comenzaremos la campaña informativa, desde ese momento también se aplicará las faltas electorales”, informó Sandoval.

Pero recordó que el TSE salió con información sobre las elecciones primarias, lanzando las fechas hito, que son certezas de lo que va a suceder en esta nueva experiencia de elecciones internas de las organizaciones políticas.

“Más bien hemos salido con fechas hito, antes de la convocatoria, (…) en todo proceso se hace una convocatoria y recién se empieza la campaña informativa, nosotros nos hemos adelantado para dar certezas, para dar información y un dato nomas les doy, el presupuesto nos van a dar, un día antes de la convocatoria”, manifestó Dunia Sandoval, vocal del TSE.

El ente electoral lanzará de forma pública la convocatoria a elecciones primarias de candidaturas de los binomios presidenciales para las elecciones generales.

A partir de esa fecha, corren los plazos para los partidos políticos para que éstos presentes los libros de inscripción, registren alianzas, obtengan sus personalidades jurídicas e inscriban a sus candidatos binomios, entre otras tareas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (651 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Publicidad

Publicidad