Publicidad

    


Oposición pide unidad


Políticos líderes de oposición convocaron ayer a la unidad frente al oficialismo después de que las plataformas ciudadanas del 21F se empezaron a dividir rumbo a las elecciones de 2019.

“Luchar por el respeto del voto que dijo NO a la reelección, como preservar la unidad de las plataformas, es parte de una misma agenda que no debe ser desvirtuada por una temprana electoralización”, expresó Samuel Doria Medina, mediante un mensaje en Twitter, que acompañó con el hashtag #LaUnidadEsPrimero.

En la misma línea, el expresudente Jorge Tuto Quiroga propuso “que todos los dirigentes con siglas políticas acreditadas ante el Tribunal Supremo Electoral, así como los potenciales candidatos opositores a presidente y vicepresidente, suscriban un compromiso de apoyar la candidatura mejor posicionada hasta antes de la inscripción final en julio de 2019”, es decir, antes de las elecciones generales.

Asimismo, sostuvo que la Ley de Organizaciones Políticas es una copiada de una normativa de Venezuela para dividir a partidos de oposición. “Y con dolor debo decir que les está funcionando, los opositores están saliendo a criticar los unos a los otros en lugar de cuestionar al Gobierno”, remarcó.

El diputado Amilcar Barral cuestionó que “ahora algunas plataformas, que no querían partidos políticos ni políticos en sus manifestaciones, se atribuyan la representación de los ciudadanos para apoyar a partidos políticos y a políticos”, en alusión directa al Movimiento Ciudadano 21F de Santa Cruz, que ayer invitó al exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas para que sea el articulador de una “coalición política o sigla”.

“Mostrando diferencias y buscando intereses personales, conozco a algunos que no les sigue ni su sombra y son dirigentes de ‘plataformas’, (pero) que quede claro que el 21F es de los ciudadanos y de nadie más”, agregó Barral.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Publicidad

Publicidad