Publicidad

    


Pueblo nicaragüense sufre por más víctimas del Gobierno


 

Los muertos por la represión que ejerce el gobierno de Daniel Ortega contra el pueblo de Nicaragua ya han sobrepasado las quinientas víctimas; poco o nada se sabe sobre los heridos y menos se conoce algo sobre las pérdidas inferidas al mismo pueblo que se ve amenazado, lastimado e invadido en sus domicilios por las fuerzas militares adictas al régimen tiránico de Ortega y su camarilla, el que, parece, no tendrá fin porque existe la intención de permanecer en el poder por tiempo ilimitado.

La comunidad internacional, empezando por Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, emite declaraciones y pronunciamientos condenando al régimen de oprobio que gobierna Nicaragua; pero no hay alguna medida que evite los extremos que vive un pueblo que se sentiría apoyado si hubiesen acciones solidarias a su favor, ya que los simples anuncios o protestas, las declaraciones y condenas de nada sirven porque, cuantas más hay, parece que Ortega adquiere fuerza con todo ello y extrema sus acciones en contra del pueblo que no lo quiere y que busca su alejamiento del poder.

Lo extraño es que haya gobiernos -tres en Latinoamérica: Cuba, Bolivia y Venezuela- que apoyan al régimen dictatorial, alegando que todo pronunciamiento contra el régimen es antidemocrático, puesto que está respaldado por la Constitución de ese país y que nadie, tan solo alegando derecho a favor del pueblo, puede condenar a Ortega. Lo cierto es que día que pasa, aumentan las víctimas, la crisis económica no tiene fin y la provisión de alimentos y medicamentos está más reducida; por el contrario, ejército, policía y demás fuerzas represoras poseen todo y no sufren necesidad alguna; el pueblo es, pues, la víctima de acciones que no tienen fin. Lo único que falta es que, como en Venezuela, haya éxodo de la población a otros países en busca de libertad y alimentos.

El régimen de Ortega ha perdido totalmente la noción de lo que son los derechos humanos inmanentes al pueblo; ha perdido la noción de honradez y honestidad para manejar la economía; no cree ni siente los convenios y compromisos nacionales en sus relaciones con países y organismos internacionales que, por más recomendaciones y pedidos que le hagan, ignora totalmente todo lo que se pide a favor del pueblo y continúa con sus políticas tiránicas de sojuzgamiento a la colectividad. Para Ortega no cuentan las urgencias y necesidades colectivas y menos la salud y alimentación, porque cree que la democracia es libertad absoluta para disponer arbitrariamente de los bienes nacionales y que él en su insania, cree también que la democracia incluye el disponer de la vida de ciudadanos que reclaman por la vigencia de las leyes y exigen que deje el poder que ha mancillado en toda forma. Entretanto, los organismos internacionales y la colectividad mundial se ven obligados a seguir soportando una tiranía que, con seguridad, costará más vidas en Nicaragua.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (534 Kb)



Caricatura


Sociales

Oktoberfest 2018

EL EMBAJADOR DE ALEMANIA, MATTHIAS SONN, CONGRATULA AL DIRECTORIO DEL CLUB ALEMÁN POR LA BUENA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL.

Chefs a puro corazón

EDGAR YNSFRÁN, TERUMI MATSUO, CLAUDIA CÁRDENAS, PLÁCIDO VIGO, CLAUDIA GONZALES Y ALEJANDRO PRUDENCIO.


Publicidad