Publicidad

    


Médicos cubanos

Detención domiciliaria tras muerte de paciente


Tres médicos cubanos involucrados en la muerte Abigail Gonzales (23), en Oruro, por negligencia médica fueron beneficiados con detención domiciliaria, después de permanecer una semana detenidos en la cárcel de San Pedro de la capital del Pagador.

“Los tres médicos acusados de la muerte de Abigail fueron beneficiados con la detención domiciliaria por el juez a cargo del caso y deben cumplir con los requisitos impuestos, como la firma semanal en el Ministerio Público, el depósito de cuatro mil bolivianos y presentar garantes”, precisó.

Rocha advirtió que uno de los médicos imputados por la muerte de Abigail no se presentó a ninguna de las audiencias y por tanto fue declarado rebelde la justicia boliviana y emitió una orden de aprehensión para que sea trasladado a la cárcel de San Pedro.

El pasado 3 de agosto, Abigail fue operada del apéndice en la posta médica de Caracollo, nosocomio atendido por médicos cubanos. Uno de los galenos dejó dentro del cuerpo de la paciente una gaza, lo cual causó una infección en el sistema digestivo y después la muerte de la estudiante de Economía de la Universidad Técnica de Oruro (UTO). En la autopsia se determinó que la gaza causó la infección y muerte de Abigail. (Oruro - Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (534 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.28515 Bs.

Publicidad

Publicidad