Publicidad

    


Iglesia al Gobierno

Leyes no son para conservar poder y privilegios

“Las leyes están siempre en función del bien común, no favorecen a un grupo que busca intereses personales” cuestionó la Iglesia Católica al Poder Central


MONSEÑOR GIOVANI ARANA, OBISPO AUXILIAR DE EL ALTO.

“No pensemos que las leyes están en función del bienestar de unos cuantos, no pensemos que las leyes son buenas en cuanto me favorecen o favorecen a un grupo que busca intereses personales. Cuando pensamos así empiezo a cumplir aquello que me conviene, aquello que me mantiene en privilegios, aquello que me mantiene en el poder”, fueron las expresiones de exhortación de la iglesia Católica en la homilía de ayer pronunciada por Giovani Arana, obispo auxiliar de El Alto.

Señaló que como sociedad, como seres humanos, todos necesitamos de las leyes o normas que regule el comportamiento porque lo que se busca es mantener relaciones en base al respeto del otro y a las instituciones.

“Las leyes están siempre en función del bien común, no favorecen a un grupo que busca intereses personales, con privilegios y poder”, dijo el prelado tras hacer un llamado a l cumplimiento de las leyes para el bienestar de todos, aunque cueste cumplirlas y se piense diferente.

La reflexión formulada por la Iglesia Católica surge en el contexto de permanentes críticas por parte de varios sectores e instituciones al gobierno de Evo Morales que persiste en su plan de mantenerse en el poder negando los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 en el que por mayoría de votos la población les negó al Presidente y vicepresidente Alvaro García Linera repostularse para continuar en la administración del Estado.

“Podemos decir que amamos a Dios, sin embargo, seguimos tratando mal al otro, seguimos descalificando a los demás, con la mentira con la calumnia. Quienes dicen amar a Dios y quieren ser coherentes con su fe, defienden los derechos de los demás especialmente de los que sufren injusticia discriminación”, agregó Arana.

Desde Sucre, monseñor Jesús Juárez, arzobispo de esa región, pidió a mantener en paz al país durante el paro cívico convocado por las plataformas ciudadanas para el próximo 6 de diciembre

“El primer llamado es al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se respete la Constitución y respetar la voluntad popular expresada en un referéndum”, dijo el prelado tras recordar que el pueblo boliviano es pacífico y en ese marco mantener el respeto por quienes piensan diferente, evitar la confrontación y buscar el bien del país.

Juárez pidió trabajar por el desarrollo del país que exige de todos “poner el hombro”.

Horas atrás, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que el oficialismo respetará el paro por el 21F, pero no permitirá el bloqueo señalando que esa medida sólo ocasiona perjuicios para el país.

“Normalmente, en un bloqueo la Policía tiene la instrucción de persuadir y buscar rutas alternas para dirigir el tráfico por ahí, pero cuando hay rutas troncales perjudicadas por un bloqueo ahí sí hay que intervenir. Ojalá no lleguemos a esa situación”, dijo Romero, en reciente entrevista en el canal estatal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (488 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28617 Bs.

Publicidad

Publicidad